Maduro acordó crear empresas mixtas con Palestina para explotar la minería

Maduro acordó crear empresas mixtas con Palestina para explotar la minería

CAR28. CARACAS (VENEZUELA), 07/05/2018.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), dirige un encuentro con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás (i), hoy, lunes 7 de mayo de 2018, durante un encuentro, en Caracas (Venezuela). Venezuela y Palestina firmaron hoy acuerdos en materia turística y de minería y acordaron incorporar el petro, la criptomoneda que lanzó recientemente el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como divisa de intercambio entre los dos países. "Hemos firmado nuevos convenios de cooperación en el área de la cooperación industrial, turística", declaró Maduro durante el anuncio en Caracas en el que estuvo acompañado de su homólogo palestino, Mahmud Abás, quien arribó hoy a Venezuela. EFE/Cristian Hernández
CAR28. CARACAS (VENEZUELA), 07/05/2018. EFE/Cristian Hernández

 

El presidente Nicolás Maduro firmó dos decretos este lunes para crear empresas mixtas, junto con Palestina, con el fin de explotar minerales como el oro, diamentes y coltán, reseñó AVN.

El anuncio fue realizado desde Miraflores en compañía de Mahmud Abás, presidente de Palestina.





También acordaron la creación de un fondo binacional para el “desarrollo integral” de ambos países, que arrancará con 20 millones de petros, según dijo Maduro.