La princesa de Dubai que quería ser libre desaparece misteriosamente

La princesa de Dubai que quería ser libre desaparece misteriosamente

Foto: Sheikha Latifa bint Mohammed al-Maktoum /  @latifamrm1 - Instagram
Foto: Sheikha Latifa bint Mohammed al-Maktoum / @latifamrm1 – Instagram

 

Sus amigos dicen que la vieron por última vez el 4 de marzo pasado cuando un grupo comando interceptó su velero en el Mar Arábigo y ella fue arrastrada lejos, mientras pateaba y gritaba. Desde entonces, se desconoce el paradero de la princesa Sheikha Latifa bint Mohammed al-Maktoum, hija del emir de Dubai Mohamed bin Rashid al-Maktum, reseña La Nación.

Según sus amigos, el caso de la princesa no se trata de un simple secuestro. La historia es más enrevesada de lo que parece a simple vista. Días antes de desaparecer, Latifa, de 32 años, había grabado un video en Youtube en donde dijo que quería huir del Emirato y acusaba a su padre de maltratarla.





“Este video me puede ayudar porque la única cosa por la que se interesa mi padre es por él mismo. Él podría matar a gente para mantener su propia reputación”, sostiene Latifa, en el video que dura 40 minutos y difundió su abogado norteamericano.

Latifa cuenta también que su hermana Shamsa huyó en 2000 a Gran Bretaña , pero fue detenida y repatriada, y ella misma trató de huir por primera vez en 2002 a Omán, pero fue detenida en la frontera y después, “torturada”. Dice que luego la dejaron en libertad, pero la mantuvieron muy controlada. “Este video podría salvar mi vida. Si lo estás viendo, no es una buena noticia, o estoy muerta o estoy en una situación muy, muy mala”, agrega.

Su cuenta en instagram @latifamrm1 registró actividad este martes 8 de mayo pero la imagen no es revela información relevante sobre su paradero o estado de salud.