Profesores de la UNEG posponen indefinidamente inicio del semestre por déficit salarial

Profesores de la UNEG posponen indefinidamente inicio del semestre por déficit salarial

uneg

 

Las sedes de Villa Asia y la avenida Atlántico de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) no comenzaron el semestre este lunes 7 de mayo, como se encontraba previsto tras una suspensión anterior, debido a fallas en los servicios de electricidad, transporte, comedor y fotocopiado, reseñó el Correo del Caroní.





El presidente de la Asociación de Profesores de la UNEG (Apuneg), Raúl Brito, expresó que, aunque las clases estaban pautadas para reanudarse el pasado 30 de abril, un comunicado de la secretaría de la institución pospuso el inicio del nuevo ciclo una semana a causa de las carencias de las instalaciones.

La falta de solución a estos problemas hizo que los profesores se negaran a comenzar clases en situaciones precarias, afectando en consecuencia a, aproximadamente, 7 mil estudiantes en la sede central de la avenida Atlántico, más la población estudiantil de la sede de Villa Asia, una comunidad perjudicada también por un índice de 50% de deserción en el semestre pasado.

Las protestas por estas deficiencias han sido registradas múltiples veces desde octubre del 2017, cuando el estudiantado paralizó el inicio de las actividades por la falta de unidades de transporte, seguido por el cierre temporal de la sede de Villa Asia por un colapso de infraestructura que obligó a las autoridades a reorganizar los espacios para garantizar a los estudiantes de Ingeniería Industrial la culminación de su cronograma.

Recientemente, en enero de este año, los profesores se sumaron a un nuevo paro estudiantil por falta de los mismos servicios ausentes en la universidad actualmente, consecuencia directa del déficit presupuestario.

3 dólares al mes

Aunado a esto, la situación de los docentes se complica por los incrementos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro en marzo y mayo, que continúan siendo insuficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Siga leyendo en Correo del Caroní