Fracción 16J: Si las elecciones son hoy, mañana o pasado, para nosotros no tienen ninguna validez

Fraccion 16J

 

 





Este miércoles, durante una rueda de prensa realizada en la sede del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), el diputado por el estado Zulia, Edwin Luzardo, aseguró en nombre de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio que “si las elecciones son hoy, mañana o pasado para nosotros no tienen ninguna validez”.

Nota de Prensa

El parlamentario expresó contundentemente que “para nosotros [Fracción 16J] ninguno de los candidatos que se hacen llamar de oposición, tiene legitimidad absoluta ni van a producir legitimidad ninguna ante ese proceso írrito”, esto en referencia a la farsa electoral del próximo 20 de mayo.

“Nosotros no somos abstencionistas, nosotros como políticos estamos de acuerdo con las elecciones y es el método fundamental para decidir muchas cosas; pero ese procedimiento electoral tiene que tener garantías”, expresó Luzardo, quien denunció que la írrita constituyente no está facultada para convocar ni adelantar procesos electorales en Venezuela, además que en el país no existen garantías mínimas para un proceso de elección popular desde que la oposición ganó la Asamblea Nacional (AN) el pasado 6 de diciembre de 2015.

Ante el proceso ilegal convocado para este 20 de mayo, Luzardo preguntó a los candidatos opositores “¿Qué harán cuando Nicolás Maduro vuelva a ser reelecto fraudulentamente? ¿Aceptarán los resultados y legitimarán aún más la farsa?”, expresó el dirigente de ABP en el estado Zulia.

Enjuiciamiento a Nicolás Maduro

Edwin Luzardo también se refirió a la postura de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio sobre el proceso que debe realizar la Asamblea Nacional contra Nicolás Maduro. “Queremos dejar en claro al país que la junta directiva no fue clara ayer cuando quiso pinponear la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Legítimo, diciendo que eso ya lo habíamos decidido en 2017”, denunció el asambleísta.

El diputado zuliano expresó que los diputados de la AN deben asumir la responsabilidad y “declara la falta absoluta según lo enmarcado en el artículo 233 de la Constitucional Nacional”.

Sobre el documento enviado por el secretario de la AN, Negal Morales, donde expone que el artículo 233 fue aplicado el 9 de enero de 2017, al declarar el abandono del cargo. Para la Fracción 16J “ese acto pasó y nosotros no lo ejecutamos”.

Sin embargo, para los integrantes de este grupo parlamentario “ahora hay una decisión del TSJ Legítimo, que nosotros designamos”, Luzardo agregó que en el año 2017 “Quienes no cumplieron con lo que decidimos en enero del año 2017 fuimos nosotros –los diputados de la AN-, pero ahora está vigente esta sentencia”.

“Ayer parecía que nosotros estuviéramos ejecutando un acto fuera de lo establecido”, denunció Luzardo, quien finalizó expresando que los diputados del parlamento nacional “tenemos que confirmar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo, esa es nuestra responsabilidad”.