¡Qué soberano! En San Cristóbal el kilo de carne sobrepasa los 2.800.000 bolívares

¡Qué soberano! En San Cristóbal el kilo de carne sobrepasa los 2.800.000 bolívares

Foto La Nación
Foto La Nación

 

Fueron muy pocas las carnicerías que este martes decidieron abrir en el mercado Los Pequeños Comerciantes, en San Cristóbal, estado Táchira, ya sea por la escasez del producto o porque prefieren no vender a elevados precios, que por supuesto no contarán con la anuencia de la clientela o pueden exponerse a sanciones, reseña el diario La Nación.

De alrededor de 16 puestos de venta, solo cuatro abrieron, de los cuales dos apenas aguantaron hasta el mediodía. Era más que evidente la poca afluencia de personas al mercado Los Pequeños Comerciantes, entre quienes algunas apenas si iban de pasada y aceleraban el paso cuando se enteraban de la “oferta” del día.





Los precios oscilaban entre los dos mil quinientos (hablando en bolívares soberanos) y los dos mil 800 por tarjeta. Lo que representa un aumento de casi 100 por ciento, en comparación con la semana pasada.

“Pechuga a 2.200 soberanos”
Otro tanto sucede con el pollo, que ya casi le pisaba los talones a la carne: el kilo de pechuga a “dos mil doscientos”, las alas a “uno (valga el eufemismo), en tanto la opción de chuparse el huesito del cuello y de la “patica” –si hay- ya sobrepasa el “uno” el kilo. En cuanto a los precios del pescado, por ejemplo, el kilo de bagre se adquiría por “uno setecientos” o un millón 700 mil bolívares.

La compensación proteínica la ofrecería entonces el huevo, con un cartón en 550…con efectivo, de lo contrario deberás fijarte bien los binoculares para ver el cielo.

 

Siga leyendo en La Nación