Venezuela solo produce el 25% de sus alimentos, según Fedeagro

Venezuela solo produce el 25% de sus alimentos, según Fedeagro

Aquiles Hopkins presidente de Fedeagro, durante su intervención. ( Foto Angel Chacón).
Aquiles Hopkins presidente de Fedeagro, durante su intervención. ( Foto Angel Chacón).

 

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociación de Productores Agropecuarios de Venezuela sostuvo este miércoles que Venezuela solo está produciendo el 25 por ciento de los alimentos que consume, a pesar de que en el pasado producía el 70 por ciento, reseña El Carabobeño.

explicó que esta drástica disminución de la producción de alimentos, implica que de cada cuatro días que un ciudadano come, la producción nacional solo le garantiza la producción de un día. Y esta es la razón por la cual se consiguen alimentos en pequeñas cantidades y los pocos que se pueden adquirir, tienen precios muy elevados.





Indicó que Fedeagro apuesta a la recuperación de la producción nacional de manera que los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida que se ha visto afectada por la situación actual del país.

Asimismo, dijo que en la actualidad hay déficit en todos los rubros alimenticios, pues la producción nacional agropecuaria tiene 10 años en caída sostenida.

Al referirse al azúcar, Hopkins señaló que anteriormente Venezuela producía el 70 por ciento de este rubro, pero en la actualidad solo el 20 por ciento del consumo. El 70 por ciento de las centrales azucareras son manejadas por el Gobierno Nacional, pero solo procesan el 25 por ciento de la caña de azúcar que se procesa.

El 30 por ciento restante está en manos privadas, que producen el 70 por ciento del azúcar que se consume en el país.

“Esta es la razón por la cual no se consigue arroz, azúcar, café ni harina para la arepa. Y lo poco que pueda conseguir, tiene que pagarlo a precios exagerados”.

El dirigente agrario insistió en que tanto el sector público como el privado, deben apostar a la recuperación de la producción nacional, pero lamentablemente la política agrícola del Estado venezolano no ha acompañado al país en ese camino.

Para leer más, visite El Carabobeño.