Aida González: Tito Oviedo lo que entregó a los guyaneses fue una memoria y un cuento

Aida González
Aida González

 

“La memoria y cuenta presentada recientemente por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, lejos de reflejar las obras realizadas para el municipio Caroní constituye una copia al carbón del libro rojo de la revolución, ya que en su presentación solo se refirió a los logros realizados por el gobierno nacional, dejando de lado la realidad que enfrentan los guayaneses: una ciudad inundad de basura y sin servicios básicos”, denunció la concejal de Acción Democrática Aida González.

Nota de prensa





La edil calificó de deficiente la rendición de cuentas del burgomaestre al tiempo que reveló que esta no cuenta con el respaldo de los integrantes del Consejo Local de Planificación, quienes consideran que el proyecto no cumple con los cánones de Ley.

“Las obras más emblemáticas de la memoria y cuenta presentadas por el alcalde de Caroní no fueron otras que la celebración de los 200 años de la Batalla de Chirica, el 11 de abril y los carnavales, actividades que más allá del carácter histórico no representan la solución a los problemas que enfrentan los ciudadanos y la municipalidad en materia de servicios transporte, vialidad e inseguridad”

Gestión de Circo

A juicio de González cada una de estas actividades evidencian el apoco apego que la primera autoridad municipal posee para con los guayaneses y su compromiso de mejorar la calidad de vida de su pueblo.

“Estamos en presencia de una gestión de Circo, la cual privilegia los gastos superfluos por encima de las necesidades del municipio. Pan y circo para el pueblo que hoy ve menguada su calidad de vida, producto de la falta de políticas concretas en materia de servicios”.

La edil aseveró que en año de gobierno el alcalde ha sido incapaz de paliar el tema de la basura, bachear avenidas, destapar la red de aguas servidas e iluminar la ciudad, pues solo se limitó a gastar gran parte del presupuesto en celebraciones.

“Creemos necesario que esta memoria y cuenta sea revisada por el pueblo de a pie, con el fin de que conozca de cerca el uso que la municipalidad brinda a sus impuestos y las obras que esta gestión de gobierno ha sido incapaz de alcanzar, convirtiéndolas en verdaderos elefantes rojos”.

González reveló que entre estos proyectos se encuentra el Terminal de Pasajeros Francisco Zabaleta el cual se ha consumido gran parte del presupuesto de este año y aún no ha sido culminado, así como el Liceo del Core 8, obras que evidencian el carácter despilfarrador de un régimen que solo busca atornillarse en el poder.

Prensa AD Bolívar