Colectivos amedrentaron a manifestantes frente al Hospital Vargas y retuvieron a periodistas

Este 10 de mayo se llevó a cabo una protesta frente al Hospital Vargas para denunciar la falta de insumos médicos y las condiciones paupérrimas en las que se encuentra dicho recinto asistencial (Foto: Juan Peraza / La Patilla)
Este 10 de mayo se llevó a cabo una protesta frente al Hospital Vargas para denunciar la falta de insumos médicos y las condiciones paupérrimas en las que se encuentra dicho recinto asistencial (Foto: Juan Peraza / La Patilla)

 

Las agresiones a la prensa continúan. El Gobierno sigue empeñado en silenciar la voz de los periodistas y dejar a los venezolanos “a la buena de Dios”, sin información ni canales de denuncias.

Este 10 de mayo se llevó a cabo una protesta frente al Hospital Vargas para denunciar la falta de insumos médicos y las condiciones paupérrimas en las que se encuentra dicho recinto asistencial.





“Luego que los trabajadores de la salud declararan en la manifestación que se llevó  cabo en el Hospital Vargas, los familiares de algunos pacientes nos pidieron que entráramos y constatáramos el estado de deterioro  del recinto. Visitamos la morgue, el quirófano, el post operatorio, los consultorios, e incluso hicimos entrevistas a los doctores, y fue en ese momento cuando escuché que alguien dijo: ‘ahí están los colectivos'”, dijo la periodista Raylí Luján del medio Venezuela Al Día, en exclusiva a LaPatilla.com.

Efectivamente era cierto el comentario. El camarógrafo Juan Peraza, del portal web LaPatilla.com, relató que “llegaron dos camionetas llenas de colectivos que estaban vestidos con camisas de Héctor Rodríguez y Nicolás Maduro. Ellos entraron al hospital tipo comando y armados”.

Luego de su llegada, los periodistas aseveraron que los grupos armados corrieron hacia la prensa y los acorralaron, momento en el que hubo un forcejeo entre los familiares y los colectivos. Mientras sucedía esto, los médicos les pidieron que se quitaran las prendas y  que guardaran los equipos porque estaban siendo observados por los colectivos.

“Cuando bajamos para intentar salir del lugar, nos encontramos con dos colectivos estaban amedrentando al camarógrafo de Univisión, Alejandro Molina. Un colectivo le estaba jalando la cámara y otro la camisa, pero es como arrastrándolo hacia afuera, y lo mismo hicieron con nosotros. Nos querían jalar hacia afuera porque en la puerta estaban el resto de los colectivos”, aseguró Luján.

Una vez más, desde LaPatilla.com pedimos respeto a todo el gremio periodístico que día a día sale a trabajar sin saber que puede ocurrir. Y también le exigimos al Ejecutivo desmantelar estos grupos paramilitares que atentan contra los periodistas y los ciudadanos que esperan un cambio en el país.

 

 

https://twitter.com/venezuelaaldia/status/994597116113768448