Desiree Barboza: El régimen de Maduro desamparó a los pacientes de cáncer

DIP. DESIREE BARBOZA (2)

“Los pacientes de cáncer en nuestra región están totalmente desamparados”, denunció la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, al tiempo que manifestó que es un desgaste emocional ir a la farmacia de Alto Costo del Seguro Social porque desde hace meses “no hay ningún tipo de medicamentos para quimioterapias. Desde hace meses no abren nuevas historias a pacientes que requieran insumos del Seguro Social, con la excusa de que no hay medicamentos”.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, cuestionó sobre los más de 22 millones de dólares que se invirtieron en el Instituto Oncológico de Occidente para presuntamente atender a 20 pacientes diariamente. “Lo único que funciona en el Hospital General del Sur es una unidad de radioterapia que no da abasto para tanta demanda. No hay reactivos ni contrastes para realizar estudios especializados”, indicó.





Asimismo, destacó que tienen aproximadamente siete meses desde que no realizan Cintigramas Óseos, sistema de diagnóstico vital para determinar con exactitud el avance y la ubicación del cáncer. Barboza precisó que ante la lamentable situación los oncólogos también se ven perjudicados porque prácticamente están “actuando a ciegas” por no tener los estudios adecuados.

La diputada señaló que la grave crisis del país ha empujado a los pacientes a buscar tratamientos en otras fronteras. “Corren a otros países a pedir auxilio para sus familiares y así poder adquirir sus medicamentos para las quimioterapias y tratamientos de soporte, porque en Venezuela no existen”, apuntó.

Barboza criticó que los kit de premedicación de una quimioterapia ronden aproximadamente los ocho millones de bolívares y aun así no exista un gobierno que se ocupe de las necesidades de los pacientes de cáncer.

“El régimen de Maduro con su desatención a la salud sentenció a muerte a los pacientes de cáncer. En Venezuela recibir un diagnóstico de cáncer es recibir una sentencia de muerte por culpa de este malvado régimen, que demuestra todos los días que no le importa la vida de los venezolanos”, dijo.

Además agregó: “El cáncer en Venezuela se extirpa con la salida de Maduro, no hay otra cura, mientras el dictador siga en el poder las sentencias de muerte de los pacientes de cáncer en el país no se detendrán”, sentenció Barboza.

Nota de prensa