Guanipa: El 20 de mayo comienza una nueva etapa por la libertad de Venezuela

Juan Pablo Guanipa
Juan Pablo Guanipa

 

Acompañando a los venezolanos en la grave situación que vive el país y organizándose para lo que aseguró será una “nueva etapa” en Venezuela a partir del 20 de mayo, el líder opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa, emprendió un recorrido por parte de la geografía nacional. Desde el estado Carabobo, Guanipa extendió la invitación al pueblo venezolano a seguir luchando por “verdaderas elecciones” para así, recuperar la democracia.

Nota de prensa





“El 20 de mayo comienza una buena historia para el país que es la lucha por verdaderas elecciones, este año, 2018. Que podamos elegir un verdadero presidente de la República y que podamos iniciar un proceso de reconstrucción de la patria”.

Aunque indicó que no ha sido fácil la configuración de la agenda del Frente Amplio Venezuela Libre, por la gran diversidad de pensamientos que ahí convergen, celebró su conformación e indicó que todos están comprometidos con la libertad, la democracia y la reconstrucción del país. Invitó a los venezolanos a sumarse a la jornada nacional de protesta en toda Venezuela convocada para el 16 de mayo.

“Tenemos el 16 de mayo un compromiso con Venezuela. Luego, el 20 de mayo habrá en el concierto internacional, jornadas de protesta en solidaridad con la Venezuela que quiere ser usurpada y vejada por unos sinvergüenzas que asumieron la conducción del país sin querer resolver los problemas de los venezolanos. Que todo el mundo alce su voz de reclamo” aseguró Guanipa.

Venezuela en ruinas

Luego de realizar un recorrido por los estados Cojedes y Portuguesa, el también dirigente nacional de Primero Justicia, recordó que el primer objetivo sigue siendo “acompañar a la gente en la grave situación que se vive”. “Venezuela vive el peor de sus momentos, una crisis profunda que se ve en cada una de las actividades, en cada uno de los servicios”.

“Ya la gente no tiene qué comer y mientras, incrementan los sueldos haciendo que la inflación se multiplique, impidiendo que la gente no pueda comprar ni un kilo de nada” fustigó.

Por ello recordó que los venezolanos no pueden prestarse para la “farsa del 20 de mayo”, invitada por el “irresponsable” Nicolás Maduro que llevó a Venezuela, según indicó, hacia la quiebra. “Nosotros estamos convencidos de que Venezuela merece una verdadera elección. En eso estamos claros los partidos políticos, la Iglesia Católica y la evangélica, los empresarios, los trabajadores, los universitarios, los gremios profesionales, las organizaciones no gubernamentales, el chavismo crítico; incluso la gran mayoría de países califica como una farsa ese proceso del 20 de mayo y no van a reconocerlo. Ahí nos mantendremos y por eso vamos a seguir luchando”.