Maternidad de Lima recibe donativos de venezolanos en Perú (Fotos)

venezolanos Perú (2)

Un importante donativo recibió el Instituto Nacional Materno Perinatal por parte de la ONG Unión Venezolana en el Perú en una ceremonia que se realizó el miércoles 9 de mayo y contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones.

Se trata de cien simuladores artificiales de vientre maternos para niños prematuros que son colocados en las incubadoras y aseguran el confort del recién nacido durante la terapia intensiva, ayuda al crecimiento neurológico del bebé, reduce el estrés y regula la temperatura. Está hecho de una tela hipoalergénica que resiste el proceso de esterilización y no desarrolla ácaros ni malos olores.





El presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez manifestó que esta donación es un acto de retribución al Perú por la conducta solidaria que ha asumido con el pueblo de Venezuela y este acto es muy especial ya que llegará a una institución emblemática que hace una importante labor por los niños prematuros.

“Cuando uno ve gobiernos que apuestan por el crecimiento de una institución es porque está funcionando bien, porque quienes laboran en ella están haciendo las cosas bien, queda claro que el trabajo que hacen con mística, vocación y profesionalismo está dando resultados”, señaló.

Oscar Pérez también destacó que iniciativas como estas forman parte de las políticas sociales que se adelantan desde la ONG Unión Venezolana en Perú, con la finalidad de retribuir un poco, de lo que según dijo “son los constantes gestos de solidaridad que el pueblo peruano a diario tiene con los venezolanos que huyendo de la grave crisis humanitaria llegan a Perú en búsqueda de oportunidades”.

Asimismo Erika Hernández, ciudadana venezolana creadora de estos simuladores dijo que este noble donativo busca beneficiar a los miles de niños prematuros que al año son atendidos en esta institución, por ello fue destinado al Instituto Nacional Matero Perinatal ya que en esta institución se atiende al mayor número de prematuros del país, muchos de los cuales son hijos de padres adolescentes o de padres de bajos recursos.

Por su parte, la directora de la Oficina de Investigación, Docencia y Atención en Neonatología del INMP, Dra. Carmen Dávila Aliaga agradeció el donativo y mencionó que al ser un producto que cuenta con un material con tan buenas características contribuirá a la salud de los prematuros que reciben terapia intensiva, especialmente de aquellos que nacen con menos de mil quinientos gramos.

Nota de prensa

venezolanos Perú (1)

venezolanos Perú (3)

venezolanos Perú