Trabajadores de la salud seguirán en las calles para exigir insumos y medicamentos

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano (Foto: Juan Peraza / La Patilla)
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano (Foto: Juan Peraza / La Patilla)

 

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano, denunció la grave crisis que atraviesa el país y aseguró que seguirán en las calles para exigir mejoras en el sector salud.

“Nosotros vamos a llegar hasta el final. Puedo anunciarles al país que mañana seguirán las protestas y haremos un consenso nacional de la salud porque no podemos seguir permitiendo que se mueran los pacientes por la ineficiencia del Gobierno”, dijo Zambrano.





También aseveró que “no vamos a descansar hasta que el Gobierno entienda que debemos reivindicar nuestras condiciones”.

Los insumos no llegan, ¿fueron quemados o robados?

El Presidente de este Sindicato denunció que los medicamentos no llegan a los Hospitales, y los trabajadores de la salud sostienen que dichos insumos son robados o quemados.

“Si se puede ver una cantidad de insumos que salen de Charallave pero a nosotros no nos llegan. Debe ser que se los roban, porque a los hospitales no llegan. También hemos visto como salen los insumos y los queman. Esa es la realidad, y seguiremos usando los medios de comunicación para denunciarla”, manifestó el trabajador de la Salud.

“Este periodo ha sido fatal para el país”

“Los últimos cinco años de este periodo de Gobierno han sido fatales para el pais”, dijo Zambrano, quien indicó que esto se debe al abandono en su totalidad de todos los centros médicos.

Por último, le hizo un llamado a toda la comunidad y a sus compañeros a seguir luchando porque “no podemos permitir que se sigan muriendo pacientes y hasta a nuestros mismos compañeros”.