Diputado Omar Ávila: En puerta revocatorio de diputados

Diputado Omar Ávila: En puerta revocatorio de diputados

WhatsApp Image 2018-05-11 at 10.53.32

Para el diputado Omar Ávila, la prioridad del Gobierno actual es mantener el poder en todos los entes públicos y privados del país, por lo que asegura que la mención del primer vicepresidente del PSUV, Partido Socialista Unido de  Venezuela, de asomar la posibilidad de que se efectúe un  proceso revocatorio a los diputados  de la Asamblea Nacional lleva el la finalidad de accionar con diligencia ese tipo de mecanismo una vez concluya las elecciones presidenciales el venidero 20 de Mayo.

Nota de prensa





El también secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela considera que prioridad para el  actual gobierno  es mantener la potestad sobre todas las instituciones con la finalidad de administrar a sus anchas el país; por lo que un revocatorio para los parlamentarios de AN “es una de las cosas que si está clara que viene y que la hemos venido alertando: El revocatorio de los diputados en el que tendríamos una “nueva Asamblea Nacional” con un país en una diáspora peor y en el que podrían también lograr su mayoría sin hacer las menor de las trampas o tener que imponer más condiciones a su medida porque no le va a hacer falta”.

Comentó que el gobierno va a ganar las presidenciales del 20-M en buena lid puesto que “pese al ventajismo y todas las cosas que usa, entre comillas, por todos los errores que ha cometido la dirección política que ha estado al frente de la oposición, que le han dado y creado sus mejores condiciones” para enfrentar cómodamente el próximo proceso comicial; y trajo a colación los 2 millones 800 mil venezolanos catalogados como votos opositores que se fueron del país que para pesar de la oposición nacional  no pueden votar: pueden sufragar 140 mil  electores; los otros 2 millones 600 no pueden votar en el exterior”.

Aprobación de la nueva  Constitución

Omar Ávila, dirigente político de la organización política Unidad Visión Venezuela afirmó que no solo se maneja a niveles gubernamentales hacer realidad un revocatorio a diputados de la AN sino que, además, se avecina la aprobación de una nueva Constitución Nacional “ y eso si lo va a hacer rapidito el ministerio de asuntos electorales.

El diputado en la Asamblea Nacional, Omar Ávila, se preguntó si en Venezuela existe en la actualidad un verdadero líder opositor que mueva las masas. “En esta desmovilización que sufre la nación no tenemos un líder real que mueva masas que revierta eso y que logremos que salga la gente nuevamente a participar para que revierta la probable aprobación de esa nueva Constitución”.

 Encuentro Mud- Falcón-Bertucci

Ratificó la  idea de convocar a los candidatos presidenciales Henri Falcón, Javier Bertucci conjuntamente con la MUD a un encuentro para discutir el problema electoral y así dilucidar la disyuntiva que se ha presentado en la población electoral de si acude o no al proceso eleccionario para  designar un nuevo presidente de la República o reelegir al que ya está gobernando en la Silla de Miraflores.  “Ojalá encontremos esa fórmula que nos permita lograr poder avanzar con firmeza para lograr el tan anhelado cambio de gobierno que clama la mayoría del país”.

No obstante, afirmó que de darse o no ese encuentro que sería lo más saludable para el país, la militancia de Unidad Visión Venezuela como partido si sostendrá una reunión en los próximos días en sus filas para dirimir las controversias sobre ese tema de votar o no votar.

Producción petrolera en caída libre

Omar Ávila, dirigente político nacional, también se refirió al impacto que podría tener para la economía venezolana la demanda ganada por la transnacional Exxon Mobil y Conoco Phillips  contra PDVSA por 2 mil millones de dólares. ”Ya el  gobierno además dijo que son exactamente un millón 980 mil, y que va a pagar; sin embargo si eso no llegara a ocurrir la tragedia se puede acelerar aún más porque  aquí en 3 meses pudiéramos ya no estar vendiendo más petróleo”.

Agregó que “96% de nuestros recursos proviene precisamente de la renta petrolera. Obviamente que sería una tragedia”; por lo que abogan y esperan como partido político nacional que así como el gobierno sacó un comunicado de rechazó cumpla con su palabra de que van a pagar” y ratificó que  “lo otro- la caída libre de la producción petrolera nacional-, se viene acelerando: mes a mes la producción es menor”.