Liderazgo Histórico y autoridades electas de Copei exigieron a Falcón que devuelva la tarjeta verde

Liderazgo Histórico y autoridades electas de Copei exigieron a Falcón que devuelva la tarjeta verde

Screenshot

Representantes del liderazgo histórico , autoridades regionales y miembros de la dirección nacional del partido Socialcristiano Copei, ratificaron este viernes durante un acto que la organización política no participará en las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo y exigieron al candidato presidencial, Henri Falcón que devuelva la tarjeta verde.

Nota de prensa





El secretario general de Copei, Robert García, leyó un documento en nombre de la tolda verde donde rechazan la participación en las elecciones presidenciales del 20 de mayo puesto que representa una imposición arbitraria del Gobierno a la mayoría del país.

Por su parte, el presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez envió un mensaje al país desde la embajada de Chile, donde se encuentra asilado, luego de que un tribunal militar emitiera una orden de captura en su contra.

“Las autoridades legítimamente electas de Copei son los verdaderos héroes, vuelven a sacar la cara en defensa de nuestra  institución dolorosamente vejada, traicionada y ultrajada; pero que a pesar de esta hora adversa, sigue siendo y nunca dejará de ser  patrimonio fundamental de la Venezuela democrática.  Les digo con absoluta convicción: La Democracia Cristiana jugará un rol estelar en la reconstrucción de Venezuela. Copei nuca dejara de ser, viva Venezuela libre”, señaló.

Mientras que el Vicepresidente de Copei, Walter Aranguren ratificó al país la condición democrática de Copei y su acompañamiento a las líneas democráticas de la Unidad enfatizando al mismo tiempo que Copei no tiene candidato y que los postulantes para las elecciones del 20 de mayo fueron escogidos en “escenarios desconocidos”.

En el acto participaron además los dirigentes históricos de Copei, José Curiel, Julio Cesar Moreno y el miembro de la Junta Patriótica, Enrique Aristeguieta Gramcko, quienes manifestaron su compromiso con la democracia  del país, además de una de Pedro Pablo Aguilar.

Desde la tolda verde ratificaron el apego de Copei a los métodos democráticos para elegir el destino del país exigiendo la suspensión del proceso electoral del 20 de mayo y una nueva fecha para las elecciones presidenciales con garantías electorales suficientes y observación internacional calificada.

Además, alertaron al país y a la comunidad internacional de la maniobra concertada por el Gobierno Nacional junto a un sector político que pretende definirse como oposición para convalidar el fraude electoral del próximo 20 de mayo.

En ese sentido, repudiaron el secuestro de la tarjeta de Copei y la usurpación de su soberanía partidista y solicitaron al candidato presidencial, Henri Falcón que devuelva la tarjeta verde y renuncie a su postulación por parte de Copei ya que le fue entregada ilegítimamente.

Hicieron también un llamado a la dirigencia de Copei y a todos los venezolanos a continuar en la lucha por la recuperación democrática del país, que parte de la recuperación de todos los factores democráticos del país, la construcción de una alternativa electoral unitaria, la presentación de un plan de reconstrucción del orden político y social de Venezuela, y el relanzamiento de su economía hacia una etapa productiva, equitativa, eficiente y moderna.

Finalmente, agradecieron el apoyo y la presencia del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, Victor Márquez, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre, el dirigente de Voluntad Popular, Roberto Marrero y el diputado del partido Copei, Franklin Duarte.