Sunagro: Panaderías deben esperar cuota mensual de harina de trigo

Sunagro: Panaderías deben esperar cuota mensual de harina de trigo

Un hombre compra pan en una panadería, el 6 de junio de 2017 en Caracas, Venezuela. / AFP PHOTO / LUIS ROBAYO / IR CON LA HISTORIA AFP por ALEXANDER MARTINEZ
Un hombre compra pan en una panadería, el 6 de junio de 2017 en Caracas, Venezuela. / AFP PHOTO / LUIS ROBAYO / IR CON LA HISTORIA AFP por ALEXANDER MARTINEZ

 

Luego de entregar el mes pasado la cuota de harina de trigo que le corresponde a las panaderías del estado, estas deben esperar ser abastecidas en las próximas semanas para continuar realizando la venta del pan regulado, reseñó La Verdad de Vargas.

Román Herrera, director de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), aseguró que a partir del miércoles de la semana entrante van a entregar la materia prima a las 104 panaderías registradas.





Según un trabajador de la planta Molinos Hidalgo, hace dos días fueron recibidos 10 toneladas de trigo para comenzar el proceso de molienda.

La Cámara de Panaderos señaló que según sus estadísticas la mayoría de las panaderías todavía cuentan con materia prima para la porción diaria del pan regulado.

Del mismo modo, aclararon que el horneo se realiza normalmente en la madrugada para vender el pan regulado en las mañanas a partir de las 7:00 am y que también está controlado la cantidad de unidades que se venden por persona para evitar el  bachaqueo.

Explicaron que el precio encuentra en constante estudio por la inflación y aprovecharon para agradecer a las autoridades por el trabajo que vienen realizando con el gremio, por lo que recordaron que se encuentran trabajando a diario para lograr que en todas las panaderías del estado siga saliendo diariamente el pan.

Falta de levadura los afecta

Algunas panaderías encuentran paradas sus producciones por falta de levadura, sin embargo, tratan por sus propios medios de adquirirla para solventar su situación actual.

Román Herrera explicó que no han podido surtirlos extensamente con este insumo debido a que las empresas privadas presentan un problema con la producción.

“Esta semana llegaron 900 pastillas, cuando la demanda es de 11 mil o 12 mil pastillas. Es un tema directo de producción con las empresas privadas Levapan y Pando”