UNT: Se debe investigar Acueducto Bicentenario de Ciudad Bolívar por corrupción

UNT: Se debe investigar Acueducto Bicentenario de Ciudad Bolívar por corrupción

Crisis de agua en Bolívar en AN

 

El “guiso”, los malos manejos en recursos del estado y la corrupción que rodeó al inconcluso Acueducto Bicentenario de Ciudad Bolívar, que se vendió como la “mejor” solución en agua para la población del municipio capital, debe ser investigado por la Asamblea Nacional, y los responsables castigados con todo el peso de la ley por esta “estafa” descarada.





Nota de Prensa

Así lo señaló la secretaria general municipal de Un Nuevo Tiempo en Heres, Arelis Marín, al entregar la denuncia sobre esta obra inconclusa al diputado ante la Asamblea Nacional Stalin González, durante un recorrido por la capital del estado Bolívar, donde cada vez es peor e insostenible la falta de suministro de agua potable.

Este acueducto, que no fue culminado y donde se realizaron millonarias inversiones en bolívares y dólares, representa la mayor y peor estafa sufrida por la población de Ciudad Bolívar, resaltó Marín.

La dirigente, acompañada de miembros comunales y vecinos de diversos sectores de Ciudad Bolívar, dijo que están solicitando se designe una comisión mixta de contraloría y desarrollo social de la AN para que investigue esta obra que nunca entró en funcionamiento, y que costó millones de dólares, mientras Ciudad Bolívar sigue sufriendo constantemente por agua potable.

El proyecto comenzó en el 2012, siendo la mayor aspiración para las comunidades, y hoy seis años después terminó siendo un “elefante rojo” de la gestión del ex gobernador Francisco Rangel Gómez, y que ha sido continuada por el actual mandatario regional, Justo Noguera.

“Nada se ha hecho para resolver la falta de agua. Por el contrario, el problema ha empeorado. Hay sectores que antes tenían agua, y ahora llevan meses sin el vital líquido”, fustigó Marín.

Para la secretaria municipal de UNT en Heres esto debe ser investigado, y establecerse responsabilidades por un proyecto, donde se habla de más de 15 millones de dólares, además de sumas millonarias en bolívares.