Detienen a miembros de las bandas “Los Pega Pega” y “Los J.A”

Detienen a miembros de las bandas “Los Pega Pega” y “Los J.A”

Los detenidos están bajo resguardo después de las acciones de funcionarios del CICPC (Foto: Archivo)
Los detenidos están bajo resguardo después de las acciones de funcionarios del CICPC (Foto: Archivo)

 

Miembros de la banda “Los Pega Pega”, que se dedicaban al robo en el estado Zulia, fueron desarticulados por funcionarios adscritos a la Sub-Delegación de La Villa del Rosario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Así lo reseña laverdad.com

Douglas Rico, director nacional del CICPC, informó que los aprehendidos fueron identificados como: Yhorman Alfonso Acosta Marciales de 28 años y Yohandry Manuel Beleño Marimon de 23, a quienes detuvieron en momentos que los pesquisas se encontraban realizando patrullaje de rutina en el casco central, calle 22 Falcón, parroquia El Rosario.





El director del CICPC detalló, que les fue incautada una motocicleta marca Empire y un facsímil de arma de fuego, tipo pistola que usaban para cometer delitos.

El caso fue puesto a disposición de la Cuadragésima primera Fiscalía del Ministerio Público.

Otra banda

Del mismo modo dio a conocer que funcionarios de ese despacho, detuvieron a los miembros de la banda delictiva llamada “Los J.A”, quienes se dedicaban al robo en locales comerciales ubicados en el sector Noriega Trigo del municipio Rosario de Perijá.

Los detenidos fueron identificados como: Gabriel Ángel Chourio Díaz de 18 años, Pedro José Toloza Barboza de 25 y Joel David Vergara Correa de 27, quienes ingresaban a los locales comerciales como clientes para robar objetos de valor y comercializarlos.

En la detención fue incautado un monitor de 14 pulgadas, un CPU HP y un teclado marca Siragon. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.