Gibson Shipbrokers: La caída de los envíos petroleros de Venezuela “es motivo de preocupación”

May 13, 2018 3:08 pm
Publicado en: Actualidad, Economía
Referencial. Buque tanque petrolero del tipo Very Large Crude Carrier (VLCC) / Cortesía
Referencial. Buque tanque petrolero del tipo Very Large Crude Carrier (VLCC) / Cortesía

 

El aumento de las ventas de crudo venezolano a los lejanos mercados de China a India había beneficiado el negocio de los buques petroleros,  en los  términos que comenzaron  exportaciones de crudo de largo recorrido que previamente estaban destinadas a las refinerías estadounidenses.

Por lapatilla.com

Sin embargo, como la producción y la calidad del crudo producido en Venezuela disminuye sin cesar, el impacto en los envíos “es motivo de preocupación”, según la agencia naviera global inglesa Gibson Shipbrokers.


En un informe citado por World Maritime News, la empresa afirma que entre enero y abril de este año, se enviaron alrededor de 9,5 millones de toneladas de petróleo crudo y combustible en buques tipo VLCC y Suezmax a Asia, frente a 12,2 millones de toneladas en el mismo período de 2017. Una caída del 22,1%

Afortunadamente para el mercado de buques petroleros, el aumento de los volúmenes de Brasil a EE. UU. ha compensado con creces estas pérdidas, afirma Gibson.

“Venezuela necesita urgentemente una enorme inversión externa en su industria de petróleo y gas, que con toda probabilidad debe ser en forma de tecnología e inversión extranjera. El impasse político actual con los Estados Unidos haría esto difícil “,  dijo la empresa  Gibson Shipbrokers


La decisión de la OPEP de noviembre de 2014 de eliminar todos los límites de producción afectó particularmente a Venezuela ya que el precio del petróleo cayó a niveles históricamente bajos. Como resultado, la economía de la nación se desplomó, de lo que ya era una posición precaria, a pesar de que el país tiene las reservas de petróleo  más grandes del mundo.





Mundial Rusia 2018

VPI/LaPatilla

Destacadas