Grupo de Lima hace un último llamado al régimen de Maduro a suspender proceso ilegítimo del 20 de mayo

Grupo de Lima hace un último llamado al régimen de Maduro a suspender proceso ilegítimo del 20 de mayo

Captura

 

Ministros de los países pertenecientes al Grupo de Lima se reunieron este lunes en México para discutir la grave crisis en Venezuela, en donde se resolvió hacer un último llamado al régimen de Maduro a suspender proceso ilegítimo del 20 de mayo a través de un comunicado, anunciado por el canciller de ese país Luis Videgaray.





Videgaray ofreció un mensaje a los medios junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Anaya, y el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio.

“Los ministros y representantes de los ministerios de relaciones exteriores y de finanzas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, España, y Estados Unidos, con la participación de España y por videoconferencia los Estados Unidos, se reunieron con el objeto e abordar el agravamiento de la crisis en Venezuela. Los países participantes reiteraron la condena al régimen autoritario que prevalece en Venezuela, el cual ha violentado la institucionalidad democrática, el estado de derecho y el respeto a los Derechos Humanos y ha convocado a un proceso electoral ilegítimo y carente de credibilidad, hacen un ultimo llamado al gobierno venezolano a suspender las elecciones generales previstas para el próximo 20 de mayo ya que han sido convocadas por una autoridad ilegítima, sin observación internacional independiente y sin garantías”, reza el comunicado.

Asimismo, indicó que los países participantes analizaron los posibles escenarios e identificaron unas serie de acciones a tomar de manera conjunta o individual para después del 20 de mayo.

Por su parte el canciller de Argentina, sostuvo que ese país tiene más de 90 mil inmigrantes venezolanos. “Todos los americanos, tenemos que tener un voto con la democracia. Esperamos que Venezuela pueda recuperarla. Estamos aquí porque entendemos que la democracia debe existir en las Américas. Ahora que Venezuela conoce la dictadura, es tiempo de tenderle una mano”, aseveró.

EFE

Video Voz de América