Lucena: Todas las organizaciones que postularon para el #20May han participado en auditorías

Lucena: Todas las organizaciones que postularon para el #20May han participado en auditorías

Tibisay Lucena. Foto: Captura de pantalla
Tibisay Lucena. Foto: Captura de pantalla

 

 

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló este lunes que avanza con normalidad el cronograma electoral para las elecciones presidenciales y miembros de los consejos legislativos de este 20 de mayo.





“Hasta el momento hemos realizado todas las auditorias pautada en el cronograma electoral. Nos quedan todavía la auditoria de datos de los electores y la de telecomunicaciones”, señaló mediante una rueda de prensa.

Asimismo, resaltó que en las auditorias han participado todos los partidos políticos que han postulado candidatos para estas elecciones. “Las auditorias han transcurrido con total tranquilidad, sin ninguna novedad”, resaltó.

En ese sentido, detalló que los “cotillones electorales” ya se encuentran en los almacenes regionales del CNE y serán entregados entre los días martes y miércoles.

“Para el día de hoy lunes podemos decir con tranquilidad y seguridad que el cotillón electoral se encuentran en los almacenes del CNE regionales, (…) El martes y miércoles se hará el despliegue del cotillón electoral y el cotillón tecnológico, el jueves se hará una prueba de conectividad, y el viernes la instalación de las mesas electorales”, manifestó.

Lucena también mencionó que la campaña electoral terminará el jueves 17 mayo a las 12 de la media noche. “Hasta esa fecha también tendremos instaladas las ferias electorales”, agregó.

Advirtió que candidatos tienen una “carga muy baja” de testigos electorales acreditados.

Añadió que como observadores para la próximas elecciones “vienen organismos electorales de todas partes del mundo”.

“Los acompañantes llegan el día de mañana y vamos a inaugurar el plan de acompañamiento el día jueves, (…) Vienen organismos electorales de todas partes del mundo, diputados integrantes del Parlamento Europeo, de parlamentos latinoamericanos, periodistas, intelectuales, expertos electorales y académicos”, aseveró

Con respecto al llamado de la oposición, quienes convocaron a los venezolanos a concentrarse en las iglesias el próximo domingo 20 de mayo, Lucena sostuvo que “quien quiera ir a la Iglesia el domingo, que vaya”.

“Lo que está prohibido por Ley son las reuniones y manifestaciones una vez culminada el proceso de campaña, (…) Hemos estado haciendo fiel cumplimiento al acuerdo de República Dominicana y el de Caracas. Está prohibido por ley desestimar el voto”, puntualizó.