Apusb-Filial Litoral: Profesores de Vargas acataron el paro nacional de universidades

Apusb-Filial Litoral: Profesores de Vargas acataron el paro nacional de universidades

JNLUZ01.JPGJNLUZ01.JPG

 

“Es prácticamente insostenible en el tiempo continuar ejerciendo la docencia universitaria cuando se tiene una familia que alimentar y el mayor sueldo que recibe un profesor no alcanza ni para comprar 10% de la canasta básica. Para los profesores universitarios y sus familias está prohibido enfermarse ante la ineficiencia y baja cobertura que ofrece el Sistema Centralizado de Salud implementado por el gobierno nacional. La carestía de los universitarios es total”, señaló hoy el presidente de la Filial Litoral de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, profesor Raúl Pulido.





Nota de Prensa

Informó Pulido que: “el paro de 12 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) el miércoles 9 fue todo un éxito. En su gran mayoría, fue acatado por los profesores de la Sede del Litoral de la USB. Hoy, nuevamente, estamos de paro por 24 horas, al no haber obtenido respuesta alguna por parte del Ejecutivo Nacional sobre nuestra exigencia de reconocer la sumatoria de 50% de aumento al sector universitario establecido el pasado mes de abril, más 155% de aumento del salario mínimo dispuesto el 1° de mayo, ambos decretados por el presidente de la república. Aquí, en la Sede del Litoral de la USB, los profesores nos sumamos una vez más a la paralización de actividades docentes”.

Concluyó Pulido: “De no revertirse esta situación, los profesores universitarios profundizaremos las acciones de protesta, en compañía del resto de trabajadores de la educación superior, afectados igual que nosotros por el indetenible deterioro de las condiciones de vida. No nos vamos a quedar de brazos cruzados ni nos vamos a resignar frente a la pérdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos y frente al desmontaje del sistema de protección social que debe amparar a nuestro grupo familiar”.