Conozca la vida de cuatro mujeres y madres del turismo en Venezuela

Conozca la vida de cuatro mujeres y madres del turismo en Venezuela

Foto fedecamarasradio
Foto fedecamarasradio

 

En el programa “Turismo En Línea” se homenajeó a las madres que hacen vida en el mundo del turismo y a todas las madres venezolanas.

fedecamarasradio





Reinaldo Pulido tuvo la oportunidad de conversar con Nellyana González, gerente de ventas de Copa Airlines, Liliana García, asesora de viajes, Tachy Molina, directora ejecutiva de los hoteles Eurobuilding en Venezuela y Xinia Camacho, dueña de la posada Xinia y Peter.

“Tengo 25 años de carrera en el gremio del turismo y me inicié como mayorista y en el área de ventas”, indicó Nellyana González, gerente de ventas de Copa Airlines. Agregó que su gran escuela fue la aerolínea Avianca.

González mencionó que ha observado cambios en las agencias de viaje y en las aerolíneas. Señaló que durante su carrera profesional no ha notado diferencias entre las personas con las que ha trabajado. “He trabajado a la par con compañeros de trabajo excelentes y veo la oportunidad de trabajar a la par”, expresó.

Acerca de su rol de madre, tiene dos hijas. “La mayor tiene 27 años y la menor tiene 25 años”, añadió. Durante la crianza de sus hijas comentó que contó con

Por su parte, Liliana García, asesora de viajes freelance, destacó que es docente graduada del Instituto Pedagógico de Caracas, carrera que ejerció por un año dando clases en la UNEFA, y tras una invitación a un curso de turismo se enamoró a primera vista. “Ya tengo 21 años desarrollándome en el gremio”, agregó.

Mientras daba clases, García se encontraba ligada al turismo. “Esa parte de asesorar a la gente me gusta”, expresó acerca de lo que le gusta del turismo.

Mencionó que en el área de asesoría de viajes los clientes buscan con mayor frecuencia a las mujeres por la receptividad. “Nosotros los agentes de viajes somos una especie de psicólogos y terapeutas”, manifestó.

Por último, Xinia Camacho, dueña de la posada Xinia y Peter aseveró que se trabaja en el mundo del turismo porque “es una actividad maravillosamente bella en todos los sentidos. Es un trabajo que te permite socializar con una cantidad de gente diferente de razas, edad y culturas”.

Agregó que atender la posada es una extensión del ser madre. Tiene dos hijos y cuatro nietos, aunque considera a todas las personas que trabajan en la posada como a sus hijos y a aquellas personas que se han casado en la posada y han tenido hijos, los considera sus nietos.

Para leer más, visite fedecamarasradio