Diputados rechazaron agresión de la GNB a los periodistas y acusaciones contra Juan Requesens

Diputados rechazaron agresión de la GNB a los periodistas y acusaciones contra Juan Requesens

DdRFhvgWsAEi1WE
Presidente de la Comisión Permanente Del Poder Popular Y Medios De Comunicación de la AN, Jony Rahal. Foto Captura de pantalla

 

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), rechazaron este martes las agresiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra los medios de comunicación social que intentaban ingresar al Parlamento para cubrir la sesión ordinaria.

La Patilla.com





El presidente de la Comisión Permanente Del Poder Popular Y Medios De Comunicación de la AN, Jony Rahal, manifestó que toda Venezuela fue testigo de como las fuerzas de seguridad del Estado agredieron a diputados y periodistas.

“Toda Venezuela fue testigo de como el coronel Lugo agredió a un ciudadano el camárografo de Venevisión (…) inmediatamente dio la orden de atacar a diputados que se encontraban presente tratando de permitir el ingreso de la prensa al hemiciclo”, dijo durante una rueda de prensa.

Asimismo, agregó que desde la Comisión que preside en la AN se estará velando por la seguridad de cada uno de los comunicadores y trabajadores de la prensa.

“Desde la comisión de medios estamos registran todos estos atropellos de lesa humanidad y los vamos a llevar a todas las instancias, (…) Atacar la libertad de expresión, la libertad de prensa, atacar el ejercicio al periodismo es un delito de lesa humanidad, es perseguido en cualquier parte del mundo”, resaltó.

Rahal también denunció la mentira creada por el gobierno de Nicolás Maduro, quienes inventaron que el diputado de Primero Justicia, Juan Requesens, uno de los agredidos por el coronel Lugo, agredió a una funcionaria de la GNB.

“De victimarios pasan a ser victimas y se inventan cuentos. Se inventaron una acción que nunca sucedió, donde el diputado Juan Requesens agredido por Lugo lo están acusando de agredir a una fémina de la GNB”, dijo.

Por su parte la parlamentaria, María Gabriela Hernandéz, aseguró que las agresiones de la GNB a la prensa y diputados solo buscaban tapar los temas que se discutieron en el hemiciclo parlamentario el día de hoy.

“Querían ocultar el debate de la Conoco que ha causado la debacle en nuestra petrolera estatal, querían ocultar como fuerzas de seguridad y parapoliciales acabaron con la vida de un hombre en el estado Táchira y como agredieron a médicos que protestaban”, señaló.

Hernández también rechazó las acusaciones contra Requesens.

“Como parlamento abogamos y defendemos por la igual de genero y rechazamos la violencia de género y hemos dado acciones en la AN, pero también rechazamos la mentira y la difamación que están haciendo contra uno de los nuestro, contra un hijo de Venezuela como lo es Requesens”, agregó.

“Se le huele el miedo porque a partir del domingo se les acaba toda sus mentiras”, puntualizó.

La Patilla.com