El Chigüire Bipolar celebra 10 años viendo a sus artículos hacerse realidad

El Chigüire Bipolar celebra 10 años viendo a sus artículos hacerse realidad

Foto El Chigüire Bipolar
Foto El Chigüire Bipolar

 

Diez años han pasado desde aquel 2008, cuando decidí salir de un charco en Capanaparo, estado Apure, y venirme a la Capital. ¡Ay, diez años ya! ¡Se dice fácil! literalmente, solo tienes que decir “diez años” y ya, lo dijiste, publica El Chigüire Bipolar en su portal web.

Una década pasa rápido, a menos que la hayas vivido bajo el chavismo, o como nos gusta llamarlo a nosotros, “¡ahh, auxilio malditaseaaaaa!”. Para aquellos que no lo saben, el chavismo gobierna en Venezuela.





Durante todo este tiempo yo decidí dedicarme a algo menos rentable que vender Herbalife en un MUN: escribir artículos noticiosos sin veracidad, sátira política, chistes. Lo hacía de cualquier cosa que me llamara la atención: Miss Venezuela, prepagos —valga la redundancia—, la Vinotinto, Mimí Lazo, relaciones de pareja, el dólar, inflación, mamás, el tío sádico, piedreros o política – valga la redundancia otra vez.  Es decir, siempre he escrito de Venezuela y aunque siempre he exagerado las cosas —menos mi trato al pasante— jamás creí que ninguna de mis noticias se hiciera realidad. Pero adivinen qué, muchas sí lo han hecho.

cumple-uno-643x337

Análisis realizados por la División de Encriptación y Criptografía del FBI a los restos encontrados en el campamento de Raúl Reyes, destruido por la polémica Operación Fénix, demostraron que esta noticia terminó siendo no sólo la primera publicada en nuestra página, sino completamente cierta. El portavoz de las FARC logró terminar el nivel experto del popular juego —popular al menos entre secretarias, tías trasnochadas y echacarros de oficina— con un asombroso registro de 32.86 segundos.

cumple-dos-643x337

El tiempo demostró no sólo que llevamos en la cartera —cuando conseguimos— billetes equivalentes a chavardos de bolívares; sino que el BCV ha imprimido chavardos de estos billetes. Y el gobierno les ha prorrogado la circulación chavardos de veces. Y hay que usar un chavardo de estos billetes para comprar las dos mariqueritas que se consiguen. Sí, pensar que esto terminó siendo real nos hace mentar un chavardo de madres.

Siga leyendo en El Chigüire Bipolar