Daniel Ceballos también desmiente a Saab: El Gobierno no ha tomado el control de El Helicoide

Daniel Ceballos también desmiente a Saab: El Gobierno no ha tomado el control de El Helicoide

Foto Prensa
Foto Prensa

 

El preso político, Daniel Ceballos, desmintió al fiscal general impuesto por la constituyente cubana, Tarek William Saab, ya que afirmó que aún los presos políticos siguen teniendo el control de El Helicoide.

LaPatilla.com





“Se mantiene la situación de control en El Helicoide, estamos aquí los presos políticos y comunes en este lugar que ha sido utilizado para torturar a venezolanos, seguimos firmes porque estamos luchando  para que exista justicia y podamos vivir en libertad”, dijo Ceballos en una entrevista con el periodista Fernando del Rincón durante el programa Conclusiones, transmitido por CNN en Español.

También aclaró que “el fiscal miente de forma grotesca, no existe el control del Gobierno, seguimos los presos teniendo el control de El Helicoide. Las personas que se han acercado del Gobierno no han brindado solución de ningún tipo, y han disparado bombas lacrimógenas contra nosotros”.

Sobre las declaraciones del Gobierno, Ceballos aseveró que los detenidos “no tenemos armas de fuego ni ningún tipo de armamento, simplemente tomamos las instalaciones para exigirle al sistema que libere a todos los presos políticos”.

Además le pidió “al país que resista como lo hacemos nosotros porque preferimos morir de pie a que estas personas nos asesinen día tras día”.

Su esposa, Patricia de Ceballos declaró que está muy orgullosa de todos los presos políticos que hoy luchan por la libertad de Venezuela y afirmó que se han presentado las denuncias ante la Fiscalía, pero en más de cuatro años no han recibido respuesta alguna.

“Hemos hecho las denuncias respectivas desde hace mas de cuatro años y aun no ha habido respuesta, ni siquiera la Policía Nacional no nos ha dado respuesta porque dicen que eso es cosa del Sebin”, aseveró la defensora por los derechos humanos.

Las exigencias de los detenidos por razones políticas son: “el traslado para todos los detenidos que tienen orden de traslado, la libertad absoluta para todos los que tienen boleta de exacrcelación y para los presos políticos, y que se respeten los derechos humanos de todos”.

Este 16 de mayo los detenidos tomaron el control de dicha cárcel luego que el preso político Gregory Sanabria resultara salvajemente herido. Hasta el momento se conoce que hay varios heridos.

Los presos, tanto políticos como comunes, exigen la presencia de una comisión integrada por la Conferencia Episcopal, la Cruz Roja Internacional, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional y representantes de la comunidad internacional.