Director del Saime aclara diferencias entre trámite de pasaporte express y prórroga (VIDEO)

pasaporte_de_la_republica

 

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, aclaró las diferencias entre el trámite del pasaporte express y la prórroga.





Según Dugarte, primero hay que pedir la prórroga para después accesar a pedir un pasaporte nuevo, y por último es que se puede debitar la opción del pasaporte express.

“Primero se le pide la prórroga y después es que se le emite un pasaporte nuevo porque si no el sistema no le va a permitir a usted tramitar otro pasaporte aunque usted haya ido a la cita (…) el sistema no le va a permitir a usted pedir un pasaporte express porque tiene un pasaporte vencido en mano”, dijo Dugarte en el programa Al Aire, transmitido por VTV.

El Director del ente declaró que uno de los principales problemas es que las personas piden el pasaporte express en la primera oportunidad y por ende el sistema rechaza el pedido.

También aseveró que “el sistema esta funcionando perfectamente. Tuvimos problemas hace unos meses atrás e hicimos una inversión para hacer mas rápido el sistema, por ende, el sistema esta funcionando bien y muy rápido”.