Juan Pablo Guanipa: Después del 20M lo que viene es más presión dentro y fuera de Venezuela

Foto: Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia / Archivo
Foto: Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia / Archivo

 

Ante la negativa del régimen venezolano de suspender el proceso electoral “sin condiciones mínimas” convocado para el 20 de mayo, se espera el desconocimiento de los resultados y la intensificación de mecanismos de presión para lograr “verdaderas elecciones”

Caracas; 16 de mayo de 2018. A solo cuatro días de la “mojiganga” convocada para el 20 de mayo, el líder opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa, exhortó nuevamente a los venezolanos a desconocer el proceso, así como a acompañar la lucha que se intensificará después del día domingo. “Nosotros estamos llamando a los venezolanos a desconocer ese proceso, que a todas luces es fraudulento. Sabemos que la desesperanza toca, que la angustia que se vive en el país nos hace cuestionarnos a diario pero el pueblo de Venezuela debe saber que se está trabajando con el objetivo de intensificar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro”.





A su juicio, de no suspenderse el proceso de votación y anunciarse unos resultados que ratifiquen a Nicolás Maduro en la presidencia, los hechos se desencadenarán con mayor rapidez. “Cuando la irresponsable de Tibisay Lucena salga diciendo que Maduro es reelecto sin apoyo popular, el mundo entero lo va a desconocer. Tibisay Lucena es una gran responsable del daño que se le ha hecho y se le sigue haciendo al país, al prestarse a los dictámenes de Miraflores, al destruir al árbitro electoral”.

Indicó que es necesario reactivar la protesta pacífica, de forma “inteligente”, sin caer en provocaciones. “No podemos darles el chance de que con sus mecanismos de violencia, – los del régimen – acaben selectivamente con la vida de venezolanos para intimidar a la población. Debemos ejercer presión, organizadamente, cohesionados como país, exigiendo una salida democrática a la crisis actual que vivimos. La protesta es parte de la presión, no un fin en sí mismo. La protesta es para lograr que haya verdaderas elecciones este mismo año”.

“A los venezolanos el llamado es a desconocer el proceso y a acompañarnos a lo que va a ocurrir después del 20. Estamos trabajando con el objetivo de intensificar la presión, dentro y fuera de Venezuela, porque nosotros queremos votar pero no en esta farsa, sino sostener la lucha por verdaderas elecciones. En nuestro país estamos en una situación de supervivencia, la crisis es inaguantable y si seguimos con mecanismos de presión, alzando nuestra voz de reclamo, lograremos que este país consiga enrumbarse hacia la libertad”.