Villca Fernández desde El Helicoide: Hacemos responsables a Nicolás Maduro y González López de nuestra vida (AUDIO)

Villca Fernández, preso político recluido en El Helicoide desde el 31 de enero de 2016
Villca Fernández, preso político recluido en El Helicoide desde el 31 de enero de 2016

 

El preso político, Villca Fernández, se pronunció sobre el motín que se está llevando a cabo en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El detenido  hizo responsable a las autoridades venezolanas por el peligro que corren los presos políticos y comunes.

Por Daniela Mendes / LaPatilla.com





“Denunciamos y hacemos responsables al director del Sebin González López, jefe Sebin Carlos Calderón, al fiscal general, Tarek William Saab al defensor del pueblo Alfredo Ruíz y al presidente de la República Nicolás Maduro de la vida de todos nosotros”, denunció Fernández en exclusiva a LaPatilla.com.

En cuanto a las exigencias que hacen los presos para el levantamiento del motín, Fernández declaró que: “queremos el traslado para todos los detenidos que tienen orden de traslado, la libertad absoluta para todos los que tienen boleta de exacrcelación y para los presos políticos, y que se respeten los derechos humanos de todos”.

Además declaró que los presos de dicha cárcel se encuentran en situación de riesgo y que hay varios heridos por parte de los cuerpos policiales.

“En estos momentos estamos todos los presos en situación de riesgo, Hay heridos y están entrando con armas largas y equipo antimotín a las instalaciones. Han intentado meterse a la fuerza lanzándonos bombas, y disparando perdigones, cuando lo único que estamos pidiendo es que se respete la vida de todos nosotros y la ley”, expresó.

Además, pidió  “que hagan acto de presencia el fiscal general, Tarek William Saab y al defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, para garantizar los derechos de todos los detenidos, porque esta toma no se levantará hasta que vengan a conversar con nosotros”.

Por último, invitó a todos los venezolanos a unirse a esta lucha y aseguró que aguantaran hasta el final porque “no nos importa poner nuestra vida al servicio de la nación”.

“Invitamos a todos los venezolanos, a los medios de comunicación y a nuestros familiares a que se unan a nuestra lucha porque lo único que exigimos es la libertad. Nosotros seguiremos manteniéndonos aquí en pie de lucha y no nos importa poner nuestra vida al servicio de la nación”, precisó.