Winston Flores: A pocos días de un fraude, necesitamos resistencia y organización por la democracia

May 16, 2018 11:50 am
Publicado en: Actualidad, Nacionales

WhatsApp Image 2018-05-16 at 11.19.53 AM

Venezolanos atendieron la convocatoria hecha desde el Frente Amplio Venezuela Libre y comenzaron a congregarse en la Plaza Brión de Chacaito para marchar hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y exigirle a la comunidad internacional que aumente la presión de cara al fraude que pretende cometer la dictadura de Nicolás Maduro el próximo 20 de mayo. En este sentido, el responsable de Voluntad Popular en Caracas y diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, afirmó que será necesaria la resistencia, la lucha y la organización ciudadana luego de consumarse este fraude.

“Estamos a pocos días de un fraude, de la coronación de Maduro por el mismo Maduro, y necesitamos resistencia, lucha y organización después del 20 para seguir esta nueva etapa y que los venezolanos podamos salir de esta terrible crisis, donde debemos organizarnos a través del Frente Amplio, donde Voluntad Popular está presente con sus equipos y activistas, porque creemos que la presión social comienza con la lucha de calle. Hoy le exigiremos a la OEA que ratifique la posición del Grupo de Lima y la posición de países como EE.UU ante el fraude que pretende cometer Maduro el 20 de mayo”.


Flores informó que durante la jornada del 20 de mayo, el Frente Amplio Venezuela Libre instalará el operativo de observación “Fraude 2018” para registrar las pruebas de los centros electorales vacíos, los puntos rojos y la manipulación de votos a través de mecanismos como el carnet de la patria y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Después del 20 de mayo no se acaba el país, comienza esta lucha y Maduro será visto como un presidente ilegitimo porque no cuenta con la legitimidad de origen que son unas elecciones libres, justas y transparentes. Aquí ya sabemos cuáles serán los resultados, pero Maduro debe abandonar Miraflores para que nosotros logremos #LaMejorVzla”.

Con respecto al fuerte contingente de la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana, Flores insistió en que el derecho a la protesta pacífica está contemplado en la Constitución venezolana y aseguró que los venezolanos no temen ser reprimidos una vez más, sino seguir padeciendo la grave emergencia humanitaria que ha desatado la dictadura ineficiente, antidemocrática y represora de Maduro en el país.


“No hay garantía que lleguemos a la sede de la OEA. No se extrañen que hoy utilicen las bombas y agredan a la gente, pero seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer. Aquí lo que hay son venezolanos valientes. Allá aquellos que creen que el venezolano tienen miedo, pero ¿qué miedo podemos tener?, si en Venezuela se está muriendo de hambre. Aquí no hay miedos sino un pueblo que se está levantando”.

Por su parte, el dirigente nacional e la tolda naranja y diputado a la AN, Ismael León, reiteró que en Venezuela no hay condiciones justas para llevar a cabo un proceso de elección presidencial. “No salgamos a votar. Este proceso será suficiente para que el mundo desconozca a Maduro y los venezolanos seguiremos en la calle. Este domingo habrá puntos rojos, pedirán el carnet de la patria y manipularán con los bonos. No sigamos engañando al país; por el contrario, vamos a seguir luchando para conseguir condiciones justas. En este momento no hay condiciones, cuando saquemos a estos corruptos, a las comadres y al psiquiatra de Jorge Rodríguez, sí tendremos un proceso libre, justo y transparentes”.

Nota de prensa





Mundial Rusia 2018

VPI/LaPatilla

Destacadas