¿En serio vas a votar?, por Freider Gandica

¿En serio vas a votar?, por Freider Gandica

thumbnailFreiderGandica

El pasado 29 de septiembre del 2017 escribí un artículo que titulé “hay que votar”, convencido de que era lo mejor para los venezolanos, puesto a que la agenda de calle se había convertido en una campaña electoral. En ese mismo artículo argumenté las razones de por qué hacerlo y expresé con claridad cual era el rumbo que los gobernadores de oposición (que ganarían dicha contienda) deberían tomar.

El 15 de octubre los resultados no fueron los esperados. Un arduo trabajo de movilización y campaña en contra de los candidatos del régimen nos arrojó un saldo de 5 gobernadores democratas, una oposición levemente dividida (en ese momento de controversias) y una incógnita ¿se juramentarán ante la constituyente?. Jamás imaginé que la pregunta incógnita diera un resultado positivo, ya que, el discurso de los candidatos y voceros de la MUD se basaba en no reconocer a la fraudulenta ANC.





4 de 5 gobernadores tomaron la peor decisión de su vida, yendo a agachar la cara (deshonrando al pueblo y a los caídos por protestar en contra de la dictadura) al juramentarse para no ser “juzgados” por quienes los eligieron. Desde ese momento, las denuncias de que el CNE era un árbitro parcializado a las chequeras del régimen fueron más contundentes, ya que hicieron con ese proceso lo que quisieron.

En noviembre del año pasado, con acciones tomadas, una dirigencia opositora cayéndose a golpes y una convocatoria a elecciones municipales no sorprendieron a la ciudadanía. La desesperanza torno al cielo gris y la única salida para miles de venezolanos se encontraba en las fronteras. La dictadura se volvía a colocar el traje electoral, necesitaba a unos cara e’ tabla que le avalaran dicha elección en vista de que los principales partidos de oposición coherente decidieron no participar bajo sus condiciones, y como era de esperarse, los consiguió. El resultado era ya el esperado, el partido del régimen se hizo con la mayoría de las alcaldías y sus contrincantes callaron cada una de las irregularidades del proceso. ¿Qué ganaron quienes participaron? Nada, solo le dieron legitimidad a una elección con poca participación.

Sin recursos y olvidados quedaron los alcaldes y gobernadores de “oposición” que se lograron colar ante la marramucia del CNE. La dictadura los desconoce, pone por encima a encargados y protectores los cuales tienen más poder, recursos y hacen lo que se les venga en gana.

El régimen sólo participa bajo sus condiciones, con sus rectoras y con un padrón arreglado. La última elección medianamente libre fue la del 6 de diciembre del 2015, el régimen asumió el costo electoral, pero no asumió el costo político. Inhabilitó, encarceló y obligó a que dirigentes de verdadera oposición se exiliaran.

Como era de esperarse, nos vienen con un show más: elecciones presidenciales “democráticas”. La fraudulenta ANC la convocó y Nicolás negoció con su oposición oficialista para avalar el proceso que ya tiene resultados. Bertucci y Falcón no le importó que no hubieran condiciones, ellos sólo quieren tener sus cuentas llenas de reales. Recorrieron el país prometiendo cosas que ni ellos creen posible, todo con tal de seguir el guión que el régimen les repartió.

En lo personal no iré a botar mi voto, al final del domingo la Sra. Tibisay saldrá y con un resultado irreversible Nicolás Maduro ganará. Bertucci y Falcón al otro día saldrán y una rueda de prensa darán. Reconocerán a Nicolás, a la oposición culparan y se sentarán a dialogar para formar un gobierno de unidad nacional.

El Pastor y Falcón jamás fueron oposición, engañaron para avalar un proceso con resultados inflados. No hace falta otra denuncia de Smartmatic para darnos cuenta del fraude, ya que ellos son el fraude.

Hermano venezolano, tu voto en dictadura no decide nada. Si Falcón o Bertucci llegaran a obtener un resultado positivo, las actas manipularán y Nicolás misteriosamente ganará. Si llegaran a reconocen la victoria -cosa que no pasará- la ANC un protector por más de 8 meses colocará y estoy seguro que éste un golpe dará y en el poder el régimen se perpetuará.

Culmino dejando mi mensaje a las Fuerzas Armadas: son ustedes los responsables de lo que ha sufrido nuestra patria estos los últimos años de crisis, son ustedes quienes tienen el rol de protectores de la democracia y la constitución. ¡Cumplan con la ley! No se hundan más con el régimen, el pueblo necesita de sus acciones, Venezuela necesita un verdadero cambio. Soldado, ¿el domingo serás cómplice o te revelarás en contra de la dictadura?.

@FreiderGandica