Fracción 16 de Julio alerta frente a cualquier versión interesada de la dictadura ante los hechos de El Helicoide

May 17, 2018 7:49 am
Publicado en: Actualidad, Nacionales
 EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ
EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ

 

Apersonados los diputados Richard Blanco y Luis Barragán en las inmediaciones de El Helicoide, la Fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional no sólo manifiesta su preocupación sobre la suerte de las personas detenidas tan injustamente en ese organismo policial, sino la de los familiares, amigos y relacionados que se encuentran en vigilia a la espera de una respuesta oficial.

Consabido, son deplorables las condiciones en las que están los presos políticos, completamente a la merced de los caprichos y arbitrariedades de una dictadura carente de todo escrúpulo. Nunca antes, en la Venezuela contemporánea, se había visto un tratamiento tan inhumano, sistemáticamente retaliativo, decididamente empleado como un arma para el chantaje político, como ahora, intentando revertir por la fuerza la inmensa y contundente impopularidad de Maduro Moros.

Por lo demás, es necesario observar que la protesta de los reclusos políticos coincide con la de los reclusos comunes, por la constante violación de los derechos humanos, siendo falso que asistan a una confrontación entre los internos, según la interesada versión de sus custodios. Por fortuna, existe el suficiente testimonio, sobre todo, en las redes sociales que constituyen la única ventana en el duro contexto de la censura reinante, que nos impone de una justa y legítima rebelión ante las deplorables condiciones que sufren las personas detenidas.


La situación calamitosa de los detenidos en El Helicoide de Caracas, no dista de la que se viven en otras dependencias carcelarias del país que tienen como rehenes a los ciudadanos, fuesen dirigentes políticos o sociales, por luchar pacíficamente por el inmediato restablecimiento de las libertades públicas. Dóciles, la Fiscalía General y la Defensoría Pública no actúan con la debida diligencia, sino – contrario – avalan los desafueros represivos, haciéndolos cómplices.

La Fracción 16 de Julio, cuyos integrantes mayoritariamente ya regresaron a sus regiones, luego de sesionar el martes 15 de los corrientes, se mantiene en permanente comunicación, activa y dispuesta a cualesquiera iniciativa orientada al logro del cabal respeto de los derechos humanos y de la propia liberación de las personas tan injustamente detenidas y sometidas a torturas.

Nota de prensa






Mundial Rusia 2018

VPI/LaPatilla

Destacadas