Meghan aprendió a tomar té en Los Ángeles antes de conocer a la reina

Meghan aprendió a tomar té en Los Ángeles antes de conocer a la reina

Souvenirs featuring Britain's Prince Harry and his fiancee Meghan Markle sit on display in a shop near Windsor Castle in Windsor, Britain, April 1, 2018. Picture taken April 1, 2018. REUTERS/Simon Dawson
Souvenirs featuring Britain’s Prince Harry and his fiancee Meghan Markle sit on display in a shop near Windsor Castle in Windsor, Britain, April 1, 2018. Picture taken April 1, 2018. REUTERS/Simon Dawson

 

Meses antes de conocer a la reina Isabel II y tomar con ella una copa de té, Meghan Markle aprendió las normas de etiqueta en un local en Los Ángeles… Y por lo visto, tenía un talento natural.

“Lo aprendió todo aquí”, dijo a la AFP Edmund Fry, el británico dueño de la casa de té Rose Tree, en Pasadena. “En una escala del 1 al 10, para el momento que dejó de venir diría que tenía un 9,5”.





“Pero admito que digo eso porque quiero que vuelva por el restante medio punto”, señaló.

Fry indicó que la actriz californiana, que se casará con el príncipe Enrique este fin de semana, visitó en varias ocasiones el pintoresco salón de té, decorado con temática británica, y que recibió la información privilegiada sobre la etiqueta del té.

“Vino con amigos y estaba bastante relajada, en control”, recordó.

– ¿Tendencia a babear? –

Fry, que parece un personaje sacado de la serie “Downton Abbey”, compartió con la futura integrante de la familia real algunos consejos sobre la experiencia del té mientras degustaba bocadillos y bizcochos.

“Creo que le mencioné, como siempre lo hago, que el asa de la taza va siempre en dirección de las 3 en punto y que la cucharilla necesita estar siempre en la izquierda de 6 a 12”, señaló el hombre de 77 años, que viste de frac con guantes blancos mientras sirve y educa a sus clientes.

Consideró que Markle, en todas sus visitas, se mostraba muy cómoda con las reglas y no cometió ninguna falta -como sorber o usar la servilleta para soplarse la nariz o limpiar sus gafas– mientras tomó el té con la reina.

“Recuerdo haberle dicho que uno de los hábitos de este país es que la gente tiende a acercar demasiado su taza y la mueven al frente del cuerpo”, comentó el hombre levantando la ceja.

“Puede que sea porque tienden a babearse, no lo sé, pero no es algo que esté correcto”.

En la lista de cosas que “nunca se deben hacer” y Fry compartió con Markle figura el cambio de la configuración de la mesa.

“Si estás en el palacio no te puede pasar por la cabeza mover los cubiertos o la vajilla del lugar donde debe estar”.

– ¿Levantar el meñique? –

El tradicional bollo inglés que es servido con el té debe ser cortado de lado y cubierto con mermelada y crema antes de comer cada mitad por separado, añadió el experto.

“No quieres unir las dos mitades porque terminará pareciéndose a una hamburguesa y lo último que quiere la gente es ver crema chorreando por la mandíbula”, zanjó con un marcado acento británico.

Y por favor, cuando tome té, no sorba ni tintinee la cucharilla mientras remueve, añadió.

En cuanto a levantar el meñique mientras se sostiene la taza, Fry dijo que era opcional.

“No está errado dejarlo dentro aunque las damas tienden a dejar el meñique levemente levantado”.

El sábado Fry celebrará las nupcias de Enrique y Meghan con una fiesta y aseguró que en su establecimiento la pareja siempre tendrá una mesa disponible.

“Ella siempre tendrá una mesa aquí y Enrique también, claro está”, señaló. “Habrá algún momento en que quiera comer tocino de verdad y vendrá aquí por él”. AFP