Sergio Vergara: Situación en El Helicoide es una razón más para no seguir haciéndole el juego a Maduro

IMG-20180517-WA0014

Para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Sergio Vergara, lo sucedido en El Helicoide es una razón más para entender que el actual régimen de gobierno no puede ser convalidado.

El parlamentario se solidarizó este jueves con los familiares del tachirense Gregory Sanabria que alzaron su voz de protesta desde la entidad andina por la golpiza que recibió y que desfiguró su rostro, “ esta es una razón más para entender que no podemos seguir haciéndole el juego a Maduro; la exigencia que hace hoy Daniel Ceballos y los demás presos políticos tiene que ver mucho con los derechos de todos los venezolanos, con el requerimiento de libertad , de respeto a las libertades públicas que cada uno de nosotros tenemos y sobre todo a la integridad física de cada uno de estos venezolanos”.





Esto tiene que ver –dijo- con la violación flagrante de Derechos Humanos de quienes allí se encuentran, “no solo de los presos políticos, sino de los presos comunes a quienes no se les ha dado el debido proceso. Allí hay personas con boletas de excarcelación, y sin embargo permanecen secuestradas por la dictadura y por el régimen que no le importa violar los derechos humanos ni cuando está frente a una farsa electoral como la del día domingo”.

Recordó el caso del concejal José Vicente García quien luego de dos meses de haber sido puesto tras las rejas recibió una boleta de excarcelación y todavía sigue detenido, “Los reclamos son justos, los reclamos son por tener un proceso como lo estipula la Constitución y las leyes ; los reclamos que hacen tienen que ver con el petitorio de libertad que merecemos todos los venezolanos y es por eso que nosotros desde la Asamblea Nacional venimos respaldando cada uno de sus exigencias. La comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional está permanentemente en las afueras de El helicoide acompañando a los familiares y a todos los que vienen haciendo este reclamo”.

Vergara aseguró que temen por la vida de los presos políticos porque saben que el gobierno busca justificación para ajusticiar venezolanos, “lo vivimos en días pasados aquí mismo en el Táchira, lo hemos vividos en tiempos anteriores y nos preocupa que no se les preste la atención”.

El parlamentario no entiende por qué la Fiscalía se hizo presente pero sin hacer ningún tipo de contacto con los presos que allí se encuentran y mucho menos no se haya permitido el acceso de la Cruz Roja y de un organismo de Derechos Humanos que permita constatar las condiciones en las que allí se encuentran, “solicitamos que sea prevista esta comisión no solo integrada por el Ministerio Público, sino por la Conferencia Episcopal Venezolana , por la Cruz Roja y por organismos de Derechos Humanos que garanticen y velen por la vida y constate las condiciones de cada uno de ellos”.

Nota de prensa