Tintori solicitó la conformación de una Mesa Técnica para la liberación de presos políticos

La activista de los derechos humanos, Lilian Tintori en El Helicoide / Juan Peraza - LaPatilla.com
La activista de los derechos humanos, Lilian Tintori en El Helicoide / Juan Peraza – LaPatilla.com

 

La activista de los derechos humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, se acercó hasta la sede de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, El Helicoide, en la mañana de este jueves 17 de mayo para solidarizarse con los familiares de los presos. En este sentido, solicitó la conformación de una Mesa Técnica para la liberación de presos políticos .

LaPatilla.com





Lilian Tintori señaló que es necesaria la creación de una Mesa Técnica Formal conformada por la Ministerio Público, Defensoría de pueblo, organizaciones de los derechos humanos, representantes de los presos políticos y la iglesia para lograr la libertad para de los detenidos.

“Es muy difícil estar aquí, eso que viven como familiar también lo viví yo, todo el país está sufriendo, la falta de respuesta y soluciones, le pedimos a los organismos institucionales y del estado que dejen pasar a sus familiares, es una angustia inhumana. Los 262 presos están aislados, y se exige que les permitan el ingreso de comida y agua (…) ¿Cuál es la solución?, una mesa técnica formal donde esté presente la fiscalía, la iglesia y conseguir una liberación inmediata”, comentó Tintori.