Cuatro niños han muerto por desnutrición en Monagas en una semana

Cuatro niños han muerto por desnutrición en Monagas en una semana

Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, estado Monagas | FOTO: La Verdad de Monagas
Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, estado Monagas | FOTO: La Verdad de Monagas

Las muertes por desnutrición infantil siguen apareciendo. En lo que va de semana cuatro niños han fallecido por esta causa en el estado Monagas, tres de los decesos fueron confirmados por la dirección regional de Cáritas de Venezuela y la otra por el personal de enfermería en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, de acuerdo con lo reseñado con El Pitazo.

Por: Jesymar Añez

El caso más reciente ocurrió en ese centro asistencial el 15 de mayo. Jeremías Ramírez tan solo tenía un año y dos meses y cinco días hospitalizado en la emergencia pediátrica. Ingresó con un cuadro de deshidratación a causa de la diarrea que tenía. A pesar de los esfuerzos de los médicos no pudo sobrevivir; con este caso, suman 24 decesos de este tipo este año, solo en ese servicio del hospital.





En esa área, esta semana también ingresó un lactante de 10 meses, con un peso de cuatro kilos. El personal de enfermería del centro asistencial indicó que proviene de Sabana Grande, parroquia Las Cocuizas de Maturín, y que la familia confesó que ante el desespero por no tener comida le daban agua de sal.

Por su parte, el coordinador de Cáritas en Monagas, padre Gerónimo Sifontes, explicó que uno de los niños que murió el fin de semana tenía seis años y los otros cuatro años. Dos de los infantes residían en El Corozo, al oeste de Maturín, y el otro en Uracoa, al sur.

 Lee la nota completa aquí.