El petróleo baja tras semana influida por Irán y Venezuela

FOTO ARCHIVO: Se ven trabajadores petroleros en un campo petrolero en Cabimas, en el estado occidental de Zulia, cerca del Lago de Maracaibo, Venezuela, el 1 de marzo de 2008. Para unir el Informe Especial WHO-IARC / BENZENE REUTERS / Jorge Silva / Archivo Foto
FOTO ARCHIVO:  WHO-IARC / BENZENE REUTERS / Jorge Silva / Archivo Foto

 

El barril de Brent para entrega en julio cerró a 78,51 en el mercado londinense tras haber perdido 79 centavos respecto a la sesión pasada.

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) para junio bajó 21 centavos a 71,28 dólares.





A lo largo de la semana el WTI ganó 0,86% y el Brent 1,87%.

“Los corredores salieron a recoger lo ganado con los fuertes aumentos registrados en la semana”, dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates al explicar el retroceso del viernes.

La sociedad petrolera Baker Hughes informó que la cantidad de pozos activos se mantuvo en 844 como la semana pasada lo cual tuvo un efecto neutro en el mercado.

El crudo se beneficio de las dudas sobre el futuro de la producción de Irán luego de que Estados Unidos se apartó de un acuerdo internacional y le aplicó sanciones. Venezuela, a su vez, celebra elecciones presidenciales el domingo y el mercado teme que la casi probable reelección del presidente Nicolás Maduro no consiga reflotar la industria petrolera de esa país cuya producción están permanente baja.

AFP