Diputada Idrogo: De qué guerra económica habla el Gobierno si solo sacan comida cuando hay elecciones

_Diputada Idrogo

A un día del simulacro electoral que han querido imponer el Gobierno de Nicolás Maduro, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar Yuretzi Idrogo cuestionó la supuesta “guerra económica de la que tanto habla el Gobierno, cuando sacan los alimentos solo cuando hay elecciones”.

Nota de Prensa





La parlamentaria del partido Un Nuevo Tiempo, aseguró que este gobierno sólo abastece los anaqueles con alimentos cuando hay elecciones. ¿Por qué no surten de alimentos todo el año? El gobierno solo se dedica a culpar a los sectores opositores de una supuesta guerra económica, y hoy podemos observar claramente quien es el que limita al venezolano de que adquiera  los productos alimenticios”.

Idrogo recalcó que lo mismo pasa con las limitaciones del retiro de efectivo en las entidades bancarias, “desde hace dos días están cancelando, en efectivo, la cantidad de bolívares 2.700.000 a los pensionados, mientras el resto de los ciudadanos solo pueden retirar Bsf. 20.000 diarios.

“En la Ley no existen ciudadanos ni de primera ni de segunda, ¿dónde esta el respeto a la dignidad humana? A diaria los venezolanos son humillados y privados de su propio dinero, de los alimentos, de las medicinas, ¿dónde quedó el respeto a los derechos humanos?, privar de adquirir los alimentos es un delito de exterminio”.

Del mismo modo, la diputada del estado Bolívar indicó que “solo de la consciencia de cada venezolano dependerá lo que pase este 20 de mayo”. Invitó a preguntarse “si les gusta vivir de la miseria, en un país donde no funcionan los servicios, si quieren seguir viviendo limitados hasta de su propio dinero”.

Para finalizar, ratificó la posición de su partido, Un Nuevo Tiempo, en no participar en un simulacro electoral que pretende legitimar la dictadura y que no cuenta con las condiciones adecuadas para que los venezolanos realmente elijan por quien quieren ser gobernados.