Sin dar detalles, José David Cabello habla de 5 mil millones de dólares “bloqueados”

Sin dar detalles, José David Cabello habla de 5 mil millones de dólares “bloqueados”

(Foto AVN)
(Foto AVN)

José David Cabello sancionado por el Tesoro de Estados Unidos, y hermano de Diosdado, José David Cabello, escribió en su cuenta Twitter que “al sancionarnos a nosotros una vez más excluyen de sus empresas de comunicación a los verdaderos afectados, al pueblo que sufre las consecuencias de los 5mil millones de dólares que bloquearon a la Revolución destinados a comprar alimentos y medicinas”.

En sus tuits, Cabello dice que el gobierno estadounidense pretende “sancionarnos” a nosotros de forma personal, y calificó de “show” las sanciones, que según el sancionado, son para “desviar la atención del mundo, inventan sanciones personalizadas contra nosotros que jamás hemos tenido nada afuera del país, para tapar lo realmente importante”.

El Tesoro de EE.UU. anunció ayer sanciones económicas contra Diosdado Cabello, y otros tres ciudadanos venezolanos dentro de la campaña de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, a dos días de las elecciones presidenciales en Venezuela.

Además de Cabello, incluyó en su lista de delincuentes internacionales a su hermano, José David Cabello Rondón; a su esposa, la ministra de Turismo, Marleny Josefina Contreras Hernández; y a Rafael Alfredo Sarria Díaz.

También son objeto de sanciones económicas tres empresas con sede en Boca Ratón, Florida, indicó el Tesoro estadounidense.

Cabello es actualmente el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fue presidente de la Asamblea Nacional entre 2012 y 2016.

Como consecuencia de estas medidas, quedan congelados los activos que estas personas tengan bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe a entidades estadounidenses llevar a cabo operaciones financieros con ellos.

“El pueblo venezolano sufre bajo políticos corruptos que refuerzan su control del poder mientras llenan sus propios bolsillos”, dijo el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en un comunicado.

Es por eso, que según Mnuchin, el Gobierno estadounidense está sancionando a figuras como Cabello, que “explotan sus posiciones oficiales para involucrarse en el tráfico de narcóticos, lavado de dinero, malversación de fondos estatales y otras actividades corruptas”.

“Esta Administración está comprometida a hacer responsables a aquellos que violan la confianza del pueblo venezolano, y continuaremos bloqueando los intentos de abusar del sistema financiero de EE.UU.”, agregó.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto en los últimos meses varias rondas de sanciones económicas contra altos cargos y funcionarios del gobierno de Caracas, incluido el propio presidente Maduro, por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia.

Con información de EFE

Ver también:

Por estos delitos EEUU sancionó a Diosdado Cabello, Marleny Contreras, José David Cabello y a su “testaferro” (Documento)

 

Esta fue la respuesta de Diosdado a las sanciones de EEUU (+Tuit)