Así no hayas votado: Dice Lucena que 48% de electores participaron el #20May

Foto VTV
Foto VTV

 

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, anunció que la participación en el proceso ilegítimo de este domingo fue de 48%.

LaPatilla.com





Lucena indicó que 8,39 millones de venezolanos sufragaron este domingo, dando a Nicolás Maduro como ganador con 5.823.728 votos, en unos comicios comandados por él mismo.

Henri Falcón, por su parte, quedó de segundo con 1.820.552 votos y Javier Betucci obtuvo, según Tibisay solo 925.042 votos.

Pese a las declaraciones de Lucena, el ausentismo marcó la jornada del proceso ilegítimo, cuyos resultados no serán reconocidos por gran parte de la comunidad internacional.

La realidad en las calles dio cuenta que la maquinaria de chantaje roja con la que el gobierno pretendió presionar a los beneficiarios de programas sociales para votar no funcionó, pues los centros electorales permanecieron vacíos.

Y en paralelo, las denuncias de irregularidades y vicios en el proceso no dejaron de llegar en redes sociales.

Cabe destacar que en las elecciones presidenciales de 2013, Nicolás Maduro resultó electo por una pequeña diferencia de votos (7.505.338), mientras que Henrique Capriles obtuvo 7.271.403.