Centros de votación desolados fueron los protagonistas este #20May

Un venezolano acude a votar en Caracas May 20, 2018 | AFP PHOTO: Carlos Becerra
Un venezolano acude a votar en Caracas May 20, 2018 | AFP PHOTO: Carlos Becerra

 

El proceso ilegítimo que se realizó este domingo 20 de mayo en todo el país estuvo marcado por centros de votación desolados desde el inicio de la jornada y hasta la hora de cierre.

LaPatilla.com





Pocos ciudadanos se acercaron a escuelas, liceos o diversos puntos que habilitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ejercer la jornada. Desde tempranas horas del día se pudo apreciar la ausencia de las personas, cuando Nicolás Maduro llegó al colegio Miguel Antonio Caro en la parroquia Sucre de Caracas, donde saludó a “fantasmas” que lo apoyaron.

En el municipio Chacao los centros de votación recibieron a pocas personas en las colas. En algunos lugares como el Colegio San Ignacio Loyola esperaban la llegada de testigos de mesa para abrir sus puertas.

En la Candelaria, específicamente en el colegio San José de Tarbes, no hubo más de cinco ciudadanos frente al listado al mismo tiempo.

Los municipios Baruta, El Hatillo, Sucre y  Libertador se presenció poca afluencia de personas que participaron en los mencionados comicios.

En el estado Vargas, las calles parecieron un 1° de enero por la soledad en todos los puntos de votación. Usuarios de Twitter reportaron que no vieron a un alma participando en los comicios.

En el estado Miranda, específicamente en Guatire, se pudo constatar que varias instituciones educativas se encontraban vacías.

En Mérida también se pudo constatar los centros de votación con pocas personas en cola. El Liceo Libertador y Liceo Gabriel Picón González de la entidad tuvo poco flujo de votantes.

En la capital del estado Zulia, Maracaibo, no pasó de doble dígito la cantidad de marabinos que decidieron elegir en las elecciones fraudulentas. Usuarios de redes sociales informaron que el Colegio La Epifania y la escuela San Vicente de Paul fueron los puntos de referencia desolados.

Puntos rojos

Pese al llamado de Nicolás Maduro de que los puntos rojos no estuvieran cerca de los centros de votación, éstos no hicieron caso.

Los toldos se ubicaron a menos de 200 metros y algunos entregaron cajas clap o incitaban a las personas a ejercer su derecho al sufragio ofreciendo bonos o premios si se registraban. En los espacios escanearon el código QR del carnet de la patria de cada persona.

Los venezolanos hicieron las respectivas denuncias de que los puntos rojos no acataron la orden. Además, reclamaron la colocación de propaganda electoral en casas ubicadas cerca de los centro de votaciones y que los miembros del Plan República no hicieron un llamado de atención.