El líder de oposición de Ecuador cree que proceso en Venezuela es una farsa

REUTERS/Henry Romero
REUTERS/Henry Romero

 

 

El líder de la oposición en Ecuador, Guillermo Lasso, opinó que el proceso que se vive hoy en Venezuela es “una farsa” y pidió no caer “en la trampa” de llamarlo “elecciones”, comentó.





EFE

“No caigamos en la trampa de llamar ‘elecciones’ a lo que hoy ocurre en Venezuela”, escribió en su perfil de la red social Twitter la máxima autoridad del movimiento Creando Oportunidades (CREO), de centroderecha.

En un mensaje titulado “Otra farsa del Socialismo del Siglo XXI”, Lasso opinó que “lo que hay es una farsa para legitimar al dictador populista (Nicolás) Maduro, y eso debe ser reconocido por todos los demócratas del mundo”.

“El populismo destruye instituciones. Sin instituciones, no hay democracia. Sin democracia, no hay elecciones legítimas”, añadió Lasso, quien perdió el año pasado ante el ahora jefe de Estado, Lenín Moreno, en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Varios venezolanos se manifestaron hoy en un parque del centro-norte de la capital ecuatoriana, con banderas de su país y con consignas en demanda de “libertad”.

Desde Caracas se informó de que las elecciones presidenciales celebradas estuvieron marcadas por la inexistencia de filas en los centros de votación y por irregularidades, según han denunciado los principales adversarios del candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

Los dos principales rivales de Maduro, el exgobernador Henri Falcón y el expastor evangélico Javier Bertucci han denunciado cientos de violaciones a la ley electoral.