Falcón denuncia que Gobierno y CNE violan acuerdo electoral #20May (Video)

 El candidato presidencial venezolano Henri Falcon del partido Avanzada Progresista, habla con los medios después de emitir su voto en un colegio electoral, durante las elecciones presidenciales en Barquisimeto El candidato presidencial venezolano Henri Falcón del partido Avanzada Progresista, habla con los medios después de emitir su voto en un colegio electoral, durante las elecciones presidenciales en Barquisimeto, Venezuela el 20 de mayo de 2018. REUTERS / Carlos Jasso

El candidato presidencial venezolano Henri Falcon del partido Avanzada Progresista, habla con los medios después de emitir su voto en un colegio electoral, durante las elecciones presidenciales en Barquisimeto. REUTERS / Carlos Jasso

El candidato para el proceso electoral que se lleva a cabo este domingo, Henri falcón, denunció que el gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) violan los acuerdos electorales establecidos el pasado mes de marzo.

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com

“Se están violando los acuerdos, hemos tenido cantidad de denuncias en presión de nuestros testigos de mesa en Lara, Zulia y Yaracuy”, expresó.





Denunció más de 350 violaciones a la norma electoral por parte del chavismo.

Aseguró que en centros de votación en el estado Lara se encuentran puntos rojos que escanean carnet de la patria, por lo que llamó a la presidente del CNE, Tibisay Lucena a “tomar cartas en el asunto”.

“La situación es generalizada con la instalación de los puntos rojos, como mecanismo de presión, como elementos de chantaje político, social, a un sector de la población a quien se pretende una vez más comprar su dignidad, con esto de presentar una carné”, reclamó Falcón.

Continuó diciendo que “presentar un carnet que es escaneado en un punto rojo, eso se ha hecho un virus a esta hora de la mañana (11:00 am). Le decomos a la señora presidenta del CNE tome cartas en el asunto urgentemente. “En este centro, a menos de quince metros está un punto y ahí están escaneando los carnets de la patria y ofreciendo recursos a la gente”, denunció.

Asimismo, denunció que en el estado Zulia agredieron a un coordinador de testigos de mesa en un centro de votación. Aseguró que fue detenido.

“Hemos venido a asumir este desafió histórico frente a la situación de tragedia que vive Venezuela, que no admite posturas de comodidad. No es hora de quedarnos de brazos cruzados, la situación de hambre, miseria y descontrol político que vive el país es alarmante. Queremos convocar al país para que con esta ruta democrática, nosotros del demos salida y no se imponga en esta patria nuestra la violencia, la crisis ética económica social y política que vive nuestro país”, declaró a la presa luego de votar.

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com