Henri Falcón: Este proceso carece de legitimidad y lo desconocemos

Henri Falcón: Este proceso carece de legitimidad y lo desconocemos

AVN
AVN

 

El candidato a la presidencia, Henri Falcón, señaló este domingo que ante las irregularidades presentadas en la jornada electoral, desconoce los comicios por carecer de legitimidad y exigió que se realicen unos nuevos comicios.

“No reconocemos este proceso electoral como valido. Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones . Estas elecciones corresponden en el mes de diciembre, pues bien, podrían hacerse en octubre y nosotros estaríamos dispuestos a participar sin ventajismos, chantajes ni coacción, en el marco de la ley. Es así como se construye la democracia”, dijo en rueda de prensa.





Falcón denunció que fueron violados todos los puntos del acuerdo de garantías electorales, firmado por todos los candidatos, y que la abstención facilitó aun más dichas violaciones.

“La abstención, como ustedes saben, también incrementa la eficacia de la trampa, mientras más abstención más posibilidades de control de un gobierno que está acostumbrado a esto, a la presión y a la trampa”, afirmó.

En ese sentido, ofreció detalles de las irregularidades que registró su comando de campaña: instalación de puntos rojos, voto asistido como mecanismo de coacción y cierre de centros a destiempo.