Julio Castellanos: Voto sin cédula en Tocuyito

Julio Castellanos: Voto sin cédula en Tocuyito

thumbnailjuliocastellanos

 

Como es bien sabido, Acción Democrática no avaló el proceso electoral del 20 de Mayo, no obstante, nuestros equipos de trabajo dedicaron su tiempo a observar las irregularidades del proceso para tener “los pelos del burro en la mano” ante esa burla a la voluntad ciudadana. En el caso del Municipio Libertador fueron muchas las irregularidades detectadas, entre ellas: 1) La instalación de puntos rojos que exigían el carnet de la patria para chantajear al elector a solo metros de los centros de votación y 2) La utilización de recursos públicos para logística y movilización del oficialismo.





Sin embargo, un delito electoral registrado en el centro de votación U.E. Batalla de Carabobo (C.V. 071401004) fue particularmente llamativo: El voto sin cédula de identidad. Gracias a la sagacidad de un testigo, se pudo comprobar que el ciudadano Leonardo Villamayor C.I. V-22548744 ejerció el voto en la mesa 2 de ese centro de votación sin cédula de identidad. Al hacerse patente la irregularidad, se hizo un acta donde todos los miembros de mesa y los testigos, incluyendo a los del PSUV, hicieron constar la incidencia. Al intentar consignar la denuncia a la Junta Electoral Municipal se hizo caso omiso de ese delito flagrante.

Preguntará usted, amigo lector, ¿por qué nadie detuvo al ciudadano que cometió ese delito electoral? ¿por que, así como entró al Centro de Votación, pudo salir delante del Plan República, de los Milicianos y del perímetro de seguridad? Respuesta: El ciudadano Leonardo Villamayor es funcionario del CNE. El es ciudadano de primera y el resto somos ciudadanos de segunda. El puede votar sin cédula y, obviamente, cuantas veces quiera.

Ya que los funcionarios de la Junta Electoral Municipal de Libertador no hicieron caso a la denuncia, pues, este espacio debe servir para que la opinión pública conozca las irregularidades que se cometieron el 20M. Transcribo a continuación el acta respectiva de esa Mesa de Votación para que la Fiscalía actúe de conformidad con el principio de Noticia Criminis:

“En el día de hoy 20 de Mayo de 2018, en las elecciones presidenciales, el señor Leonardo Villamayor C.I. V-22548744 acompañado del señor José Obregón C.I. V-21152442 ejerció su voto sin cédula de identidad, siendo la mesa 2 responsable de la incidencia”

Firman el acta:

Belkis Contreras C.I. V-9656259 (Operadora de la Captahuella), Domenico Yacutone C.I. V-7190101 (Presidente de la Mesa 2), Wendy Duarte C.I. V-14713129 (Secretaria), Mireya Ylarraza C.I. V-13322511 (Miembro A), Yulia Garrido C.I. V-7325038 (Miembro B), Mariana Castillo C.I. V-26233501 (Testigo de R.), Dario Pérez C.I. V-11358348 (Testigo por el C.), Pedro Vitriago C.I. V-6649819 (Testigo por HF), José de Jardin C.I. V-14515008 (Testigo por PSUV) y Ligia Zabaleta C.I. V-7219411 (Testigo por PSUV).

Esto fue detectado, afortunadamente, pero  ¿cuántos de estos delitos ocurrieron para que la ciudadana Tibisay Lucena dijera “Tendencia Irreversible”? ¿cuántos Leonardos Villamayor hay sueltos por allí con capacidad para abusar de un carnet, de un cargo y de mucha prepotencia, para vulnerar el principio de “una persona, un voto” cuando se le pegue la real gana? Bueno, en honor a la verdad, el ciudadano en cuestión sigue libre y esperando otra elección para volver a hacer su particular labor: Elegir gobernantes sin respaldo popular. #LaVerdadNosHaráLibres

Julio Castellanos / @rockypolitica / [email protected]