Mogherini a Pompeo: No hay solución alternativa al acuerdo con Irán

Mogherini a Pompeo: No hay solución alternativa al acuerdo con Irán

EPA135. LUXEMBURGO (LUXEMBURGO), 16/10/2017.- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ofrece una rueda de prensa durante el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea celebrado en Luxemburgo hoy, 16 de octubre de 2017. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordan hoy la crisis en Venezuela mientras se preparan sanciones selectivas por la represión en ese país, además de dar luz verde a nuevas medidas restrictivas autónomas contra Corea del Norte y mostrar su apoyo al acuerdo nuclear con Irán. EFE/ Julien Warnand
EFE/ Julien Warnand

 

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini afirmó el lunes que “no hay solución alternativa” al acuerdo sobre el tema nuclear con Irán, en respuesta al discurso de su homólogo estadounidense Mike Pompeo, quien mencionó condiciones draconianas para lograr un “nuevo acuerdo” con Irán.

“El discurso del secretario (de Estado) Pompeo no demuestra para nada cómo  el retiro del Plan de acción conjunto (Jcpoa, nombre oficial del acuerdo nuclear iraní) haría o convertiría a la región más segura ante la amenaza de proliferación nuclear”, dijo Mogherini en un comunicado.





AFP