Solo tres amigos de Maduro han reconocido su “victoria”

Solo tres amigos de Maduro han reconocido su “victoria”

Evo Morales se suma al festejo bolivariano a través de un tweet / Foto: PSUV
Evo Morales se suma al festejo bolivariano a través de un tweet / Foto: PSUV

No hubo sorpresas. Fue una fiesta para Nicolás Maduro. Por eso fue reelegido presidente con cuatro millones de votos de diferencia sobre Henri Falcón, su principal rival. Lo que pasa es que a la fiesta no acudió prácticamente nadie. 54% de los inscritos no votaron, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). Una alta abstención que se convierte en la mayor de los últimos 30 años, de acuerdo a lo reseñado por Al Navío.

Si para Maduro fue una fiesta, para la comunidad internacional fue una farsa. Apenas tres países, Cuba, Bolivia y El Salvador, apoyaron el proceso. De los críticos, Estados Unidos, Argentina, España, Chile y Panamá llevaron la voz cantante.

“EEUU no reconocerá las elecciones presidenciales de Venezuela”, apuntó John Sullivan, subsecretario de Estado, a las agencias Reuters y Bloomberg este domingo, antes incluso de que se conocieran los resultados.





En las declaraciones, también contempló la posibilidad de aplicar nuevas sanciones. A los funcionarios chavistas, y también al petróleo, la única fuente de divisas de la economía venezolana. “Consideramos activamente aplicar sanciones petroleras sobre Venezuela”.

En esta línea, Sullivan agregó: “Tenemos que asegurarnos de adherir a nuestro objetivo, que es apuntar a los funcionarios corruptos del régimen y no al pueblo venezolano. No queremos dañar al país de una forma que sea difícil de reparar luego de que la democracia sea restaurada”.

Lee la nota completa aquí.