¿Aló, Héctor? Vecinos de Parque Caiza denuncian que no les envían agua desde hace más de dos meses

¿Aló, Héctor? Vecinos de Parque Caiza denuncian que no les envían agua desde hace más de dos meses

(Foto archivo  Reuters)
(Foto archivo Reuters)

 

Vecinos de Parque Caiza y urbanización Mirávila, en el municipio Sucre, estado Miranda, denuncian que a pesar de las promesas realizadas por el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, y del alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, del envío de agua potable a la zona, la misma no ha llegado desde hace más de dos meses.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com





Los vecinos denuncian a través de sus cuentas en la red social Twitter que -además- la compra de agua potable a través de camiones cisterna sobrepasan los 16 millones de bolívares cada una, lo que quiebra  el bolsillo de cualquier junta de condominio.

Agregan que el agua distribuida a través del  Instituto Municipal autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (Imas) llega a los tanques de color marrón y con mal olor.

Cabe destacar que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol informó en días pasados, la toma militar y policial de siete puntos de llenado en la Gran Caracas: Coche, La Vega, Parque Miranda, La Yaguara, Fuerte Tiuna, El Paraíso y La Tahona, decisión tomada por el Gobierno para controlar los camiones cisternas del Gobierno y de las empresas privadas.

Con esto prevén atender las 22 parroquias del municipio Libertador, al igual que los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre. Hay 12 parroquias priorizadas en Distrito Capital.

Sin embargo, los dueños de los camiones cisterna se han visto en la necesidad de hacer listas de espera para suministrar el vital líquido.

Sólo en la urbanización Mirávila, una de las más grandes de Parque Caiza, hacen vida más de 5.000 familias, unas 14 mil personas, entre ellos niños en edad escolar, recién nacidos, adolescentes y personas de la tercera edad.

https://twitter.com/rafa_sand/status/998874612820856832