Copei: A partir de hoy Maduro encabeza gobierno de facto (comunicado)

Copei: A partir de hoy Maduro encabeza gobierno de facto (comunicado)

logo_copei_2014.x43795

 

Los Demócrata Cristianos de Venezuela valoramos la los altísimos niveles de abstención como la genuina expresión de protesta popular ante el fraude orquestado por Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo. En Venezuela no se puede hablar de elecciones presidenciales hasta que no se cuente con un CNE nuevo y confiable para todos los venezolanos.





Hoy Maduro amanece más deslegitimado que nunca. Ni siquiera el más descarado abultamiento de cifras por parte del CNE puede disimular la implacable realidad de los centros electorales de todo el país absolutamente vacíos.

Reconocemos en el pueblo venezolano un coraje cívico y una dignidad republicana que nos llena de orgullo. También queremos expresar nuestro reconocimiento a la militancia y autoridades legítimas y electas de COPEI por no haberse prestado a la vergonzosa comparsa de este 20 de mayo, sin ceder a chantajes, extorciones u ofrecimientos inmorales. Ciertamente, como toda Venezuela debe saber, la tarjeta de Copei fue secuestrada por la dictadura y puesta en manos de individuos inescrupulosos que se pusieron al servicio de la deplorable farsa electoral.

Agradecemos la solidaridad de la comunidad internacional con el pueblo venezolano y especialmente del Grupo de Lima. Los exhortamos a seguir respaldando la lucha de los venezolanos de vivir en una verdadera democracia y superar la trágica emergencia humanitaria que estamos atravesando.

Expresamos toda nuestra solidaridad a los presos políticos venezolanos, vilmente torturados en las mazmorras de la dictadura. A nuestros compañeros de lucha torturados y extorsionados en el SEBIN les expresamos nuestra admiración. Recordamos a nuestro presidente Roberto Enríquez quien lleva más de 400 días asilado en la embajada de Chile en Caracas.

Maduro y el CNE deben dimitir. Invitamos al pueblo venezolano a mantenerse firme hasta conquistar nuestro sagrado derecho a vivir en democracia. Desde Copei no generamos falsas expectativas, el desafío que tenemos por delante los venezolanos nos obliga a estar más unidos que nunca, aferrarnos a los valores y principios para cruzar el desierto que nos lleve al oasis de la libertad. ¡No será fácil pero lo lograremos Venezuela!

Por la Dirección Nacional de Copei;
Walter Aranguren. Presidente

Robert García. Secretario General

Enrique Naime. Sub Secretario General

Vocales: Lorenzo Tovar, Rogelio Dìaz,Julio Cesar Moreno, Emilio López Latorre, Aroldo Romero, Francisco García, Víctor Cedeño, José Cheo Urbina, Nancy Ramírez, Ketty Mendoza, Wilman Villegas, Tulio Viloria, Heberto Dìaz, Edgar Salas, Luis Hidalgo Parisca, Edgar Jagua, Eduardo Páez Pumar, Sebastián Paz, Rogelio Dìaz.