Fracción 16J: El pueblo de Venezuela no puede esperar a una nueva farsa electoral

La Fracción 16J habló sobre el tema electoral Miguel Ángel Trinidad. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
La Fracción 16J habló sobre el tema electoral Miguel Ángel Trinidad. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Este martes, los diputados de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio en la vocería del diputado por Caracas, Richard Blanco, aseguraron que “El pueblo de Venezuela no puede esperar a una nueva farsa electoral”, en referencia al evento sucedido el pasado domingo.

Nota de Prensa

Blanco, quien es el Jefe de Fracción del grupo del 16J, expresó que los resultados del “proceso electoral” del pasado 20 de mayo ya habían sido advertidos por la bancada que él preside. Además el diputado caraqueño señaló que “se debe cumplir el mandato de la consulta popular del pasado 16 de julio de 2017” y renovar las autoridades vencidas.





Por su parte Omar González, diputado de este grupo parlamentario expresó “la Fracción 16J rechaza la convocatoria de unas nuevas elecciones presidenciales si previamente no se produce la dimisión de Nicolás Maduro”. El parlamentario por el estado Anzoátegui agregó, respaldando el señalamiento de Richard Blanco, que otra condición para que se realicen unas elecciones libres y transparentes es que la Asamblea Nacional (AN) realice el cambio de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) como le corresponde.

Es por ello que la Fracción Parlamentaria 16 de Julio decidió salvar su voto en el 8vo punto del Acuerdo reiterando el desconocimiento de la farsa realizada el 20 de mayo de 2018 para la supuesta elección del Presidente de la República, presentado por la directiva del parlamento nacional que reza: Ratificar el compromiso para producir los cambios políticos y constitucionales que permitan rescatar las condiciones de integridad electoral y lograr así elecciones presidenciales libres y transparentes en el 2018, tal y como lo dispone la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ante este punto, los asambleístas del grupo 16J aseguran que la ruta a seguir es la dimisión de Nicolás Maduro y sus mafias del poder, y esto solo se logrará por la fuerza ciudadana, institucional, internacional y de los mercados que están haciendo presión sobre la narcodictadura.