Jorge Francisco Sambrano: Angostura en la piel

Jorge Francisco Sambrano

“En honor a tus 254 años.
Historia hecha Ciudad.
Magia convertida en Capital..”

Angostura, tierra de libertadores, madre de grandes hombres que llevaron tu nombre con mero orgullo y como estandarte hacía la grandeza. Escenario del gran Congreso, anfitriona de ese majestuoso evento en donde un discurso será recordado por toda la eternidad. Cada avenida o cada balcón, cada plaza o cada callejón esconde una historia hechizante, una leyenda fascinante que envuelve a propios y hasta nuestros visitantes.





Desde ese mito de la culebra enigmática y ancestral que se esconde en el Orinoco y su profundidad hasta la frase “quién de la Sapoara su cabeza coma aquí se ha de quedar..” Pasear por el Malecón y tener el privilegio de apreciar como el cielo se torna de color ya que eres dueña del más espectacular y hermoso atardecer que nos pudo haber obsequiado el Creador. Cada ocaso, es único e irrepetible. Eso no tiene precio ni tiene comparación.

Sin embargo, tus páginas se han llenado de derrota y desolación. El olvido se ha convertido en tu mejor amigo y la indiferencia en tu peor condena porque aquéllos que hoy en día el poder ostentan no te han dedicado el amor que te mereces.

Angostura, tierra de tradiciones, y de la historia, la protagonista principal. Recordar como de niños correteabamos con caballitos de San Juan, jugar con la zaranda, el trompo y un buen carato e’ mango disfrutar.

Tierra de magnas proezas y cuna de damas y caballeros con destreza.

Jesús con su cinetica unió el Orinoco con el Sena, Agosto Méndez trascendió con su brillantez, Tomás de Heres con su coraje luchó en nuestra independencia y cómo olvidar a Alejandro con su legendaria música conjuntamente con la mítica viajera de Manuel. Antonio Lauro con su guitarra inmortal al igual que Mercedes Carvajal de Arocha mejor conocida como Lucila, ella, la primera mujer embajadora de Venezuela para nosotros un honor y una alegría.

Hogar de mujeres que derriten corazones. Forjadora de los herederos del país. Madre de la guasa. Te agradezco lo que hiciste por mi, ahora, me toca hacer por ti. Gracias Angostura por haberme dado tanto. Estoy contigo en la risa y en el llanto. Angostura, jardín de la ternura y ciudad inolvidable. Se puede ir y venir pero, como no recordarte. Aunque pase el tiempo y la distancia nos separe de momento, como podríamos olvidarte. Nos viste nacer, nos viste crecer, y te debemos a ti tanto que te llevamos a cualquier rincón con mucho orgullo porque eres nuestro baluarte.

“Dejar huella no es solamente dejar plasmada nuestra suela por el suelo donde caminamos, mucho más allá de eso, dejar huella es dejar plasmada la impronta de nuestra alma en el corazón de la historia”, y mi Angostura, mi tierra de esperanza, gracias por darnos ese privilegio de ser tus hijos. La duda de seguir luchando en tu nombre no entra en nuestros pensamientos ni por un segundo, ya que nosotros seguiremos escribiendola cada día junto a ti porque estamos del lado correcto. Porque lo que hacemos en vida, resonara en el futuro con intensidad, porque sencillamente, te llevaremos Angostura en la PIEL por toda la eternidad.

@JorgeFSambrano
#RendirseNoEsUnaOpcion